Oscar Soliz gana la quinta etapa de la Vuelta a Bolivia

Ciclistas llegaron este jueves a Oruro. Este viernes 6 de noviembre, desde las 13 horas con 30 minutos se corre la sexta etapa de ciclismo de la segunda versión de la Vuelta a Bolivia 2009 con una distancia de 162 kilómetros

Oscar Soliz, líder de las metas Montaña y ganador de la quinta etapa de ciclismo.

El boliviano Oscar Soliz Villca, corredor del equipo EBSA de Colombia fue el ganador de la quinta etapa de ciclismo en la segunda versión de la Vuelta a Bolivia. Juan Cotumba y Gregorio Ladino, ambos del equipo Tecos Trek de México ocuparon el segundo y tercer puesto del podio.
Soliz, oriundo de Potosí, apretó el acelerador desde el kilómetro 35 después de la partida en Bombeo Cochabamba, logrando trepar con el mismo entusiasmo a la cumbre hasta lograr la primera Meta Montaña a 61 kilómetros de la largada, con lo que consiguió 12 puntos dentro de las metas montaña categoría especial.
Este viernes en la sexta etapa de la segunda versión de la Vuelta a Bolivia, por ser el líder de las metas Montaña, Soliz correrá con la camiseta Lila del banco Mercantil Santa Cruz.
Asimismo el colombiano Gregorio Ladino que corre por el equipo Tecos Trek de México vestirá este viernes la camiseta amarilla de Yuasa y Fides TV, al convertirse en el nuevo líder de la tabla general de clasificados, tras haber alcanzado el tercer puesto del podio en la quinta etapa.
Este viernes 6 de noviembre, desde las 13 horas con 30 minutos se corre la sexta etapa de ciclismo de la segunda versión de la Vuelta a Bolivia 2009 con una distancia de 162 kilómetros. Los héroes de la carretera partirán desde la localidad de Vila Vila para correr por la carretera La Paz Oruro y concluir en la Avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto a las 17:21 aproximadamente. (Fides)