Polémica por reina con trasero grande en Miss Colombia

Medidas 92-67-119 en polémica. La candidata inicialmente fue obligada a renunciar porque sus pompis eran muy grandes, luego un juez ordenó reintegrarla.  

El Deber. En toda una telenovela se ha convertido la última edición del reinado nacional de belleza en Colombia, pues una de las candidatas que compite por la corona fue obligada a renunciar por tener un trasero demasiado grande. Posteriormente, por una orden de un juez, debió ser reintegrada al concurso, justo cuando su suplente ya estaba integrada en la competencia como una de las favoritas.
La historia comenzó el mes pasado cuando la representante del Valle Diana Salgado, una joven de 22 años con medidas 92-67-119, apareció en las fotografías oficiales del concurso, mostrando que la naturaleza le había dado un poco más de atributos que al resto de las concursantes.
De inmediato los críticos de belleza pegaron el grito en el cielo y en un país donde se le rinde tanto culto a la figura, y el Reinado de Belleza es todo un suceso a nivel nacional, la reina apareció después en los medios asegurando que renunciaba a su título por cuestiones de salud.
La candidata que había ocupado el segundo lugar en el reinado departamental, Catalina Robayo fue entonces enviada a participar en Cartagena, donde todos los años se realiza el evento, calmando así los ánimos de los críticos.
Pero fue ahí donde la historia comenzó a ponerse mejor, pues mientras la nueva señorita Valle disfrutaba de su reinado, la anterior armó tremendo avispero cuando salió nuevamente en los medios y denunció que su renuncia había sido motivada por el comité de belleza del Valle, por lo que interpuso una acción de tutela, para que le regresaran la corona.
La semana pasada un juez falló a favor de Diana Salgado y ordenó que si la joven no regresaba a Cartagena a concursar, la directora del Comité de belleza del Valle, Andrea Vélez, hija de la única Miss Universo que ha tenido Colombia, sería encarcelada.
Faltan sólo tres días para que se sepa el nombre de la nueva Miss Colombia, y en medio de los aplausos de los seguidores de la polémica reina y los detractores que se burlan de su voluptuoso trasero, las pompis de esta mujer se han convertido en una noticia de importancia nacional. Los más severos la han llaman la reina sin vergüenza, mientras que otros la apoyan asegurando que ya es hora de que se acabe el culto a la delgadez excesiva y se pongan a competir mujeres de todas las formas.
Pero la historia no termina allí, pues la candidata saliente impugnó el fallo del juez y aunque sabe que cuando salga el veredicto ya se habrá terminado el concurso, al menos espera que le regresen su corona y los premios, pues el dinero que invirtió fue mucho y ahora anda un poco endeudada.