Top

El MAS dice que Samuel será segundo

2 de diciembre de 2009 a las 08:59 por Zoe 

A cinco días de la elección general, el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró ayer que Unidad Nacional (UN) está a un paso de desplazar al Plan Progreso para Bolivia (PPB) en el segundo lugar de la preferencia electoral.

image El empresario Samuel Doria Medina

La Razón

“Manfred Reyes Villa (candidato del PPB) debería estar preocupado por Samuel Doria Medina (jefe y candidato de UN), que le está pisando los talones y parece que le va a pasar y debería dedicarse a cuidar ese segundo puesto que le han dado las encuestas”, afirmó el vocero del MAS, Jorge Silva.

Consultado sobre el sustento de su afirmación, el masista respondió que lo que ocurre es que “Manfred se ha dedicado a insultar a Evo Morales y se ha descuidado del tercero, de aquel que le está pisando los talones y que parece que le va a ganar”.

La postura fue bien recibida por UN. “Lo que ha hecho el MAS es reconocer una realidad, Samuel y UN somos la segunda fuerza a nivel nacional en todo el país”, afirmó el candidato a primer senador en La Paz, Carlos Hugo Laruta.

Para el vocero del PPB, Andrés Ortega, “ésta es la muestra clara de que el Gobierno ha pactado con Doria Medina, como siempre lo han hecho en la Constituyente y en el Congreso”.

Minutas

Policías harán control

Elecciones • El domingo, al menos 37 mil policías serán desplazados en todo el país para resguardar las 22.800 mesas electorales que estarán distribuidas en 1.750 recintos electorales y garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales, se informó ayer en esa institución. El operativo para ese día incluye, además de la vigilancia de las mesas electorales, el control de la seguridad ciudadana y las restricciones vigentes.

Apoyo iberoamericano

Cumbre • La XIX Cumbre Iberoamericana que concluyó el martes en Portugal auguró a Bolivia ´el mayor de los éxitos´ en las elecciones que celebrará el domingo en el marco de la nueva Constitución que hizo aprobar el mandatario socialista Evo Morales. ´Deseamos al pueblo de Bolivia el mayor de los éxitos en las elecciones generales´, subrayó un comunicado en el cónclave. Portugal, AFP

Otros artículos que pueden interesarle:

  1. Jorge Silva: Samuel Doria Medina logrará segundo lugar en las elecciones generales | 01/12/2009-15:07
  2. Manfred y Samuel disputan el liderazgo de la oposición; el primero busca anular al segundo | 12/09/2009-08:41
  3. Samuel el empresario, Gabriel el obrero, la dupla de UN | 05/09/2009-13:29

Compartir este artículo
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Print
  • Live
  • Digg
  • del.icio.us
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • PDF
  • RSS
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • BarraPunto
  • MySpace
  • Ping.fm
  • Tumblr
  • Wikio

Ultimos artículos de la categoría: Política

Comentarios

También están sincronizados con el Foro (solo para artículos publicados a partir de julio/09)

2 Respuestas a “El MAS dice que Samuel será segundo”

  1. BaLoo dice:

    Lo que ha hecho el MAS, e implícitamente UN, es reconocer la componenda existente entre estos dos partidos políticos.
    Por qué Samuel no quiso el frente amplio? fácil: porque ya la tenía arreglada con el MAS.
    Hoy se quitan ambos la máscara y vemos que votar por Samuel, será votar por Evo.
    Vamos Manfred, no eres el santo de mi devoción, se que no ganarás… pero espero nos des un poco del equilibrio que hara falta en el Circo del estado plurinacional (perdón, quise decir asamblea plurinacional).

    TODOS A VOTAR POR MANFRED!

  2. ciudadano Y dice:

    Evo dividió el país y le encomendó a Samuel DMedina dividir la media luna. Los ciudadanos libres que no aceptamos las cadenas del centralismo andino aimara estamos con MANFRED y LEO.

Comente este artículo:

Puede escoger su imagen para identificar sus comentarios en gravatar! (sitio en inglés)!


Los comentarios están sincronizados con el Foro (solo para artículos publicados a partir de julio/09)

Bottom