Morales se adjudica el triunfo

Tras conseguir un apoyo abrumador de la ciudadanía en las urnas, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se adjudicó el triunfo en las elecciones generales del domingo y seguirá rigiendo los destinos políticos de su país por cinco años más.



El mandatario y candidato del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo más del 60% de los votos y, tal como habían anticipado las encuestas, fue reelegido para un segundo mandato, desde 2010 a 2015. Aunque los resultados oficiales no se conocerán hasta la tarde del lunes, todos los sondeos a boca de urna muestran una diferencia insuperable entre el ganador y sus seguidores.

Así, Morales se impuso en primera vuelta y sin sobresaltos ante una oposición con fórmulas cuestionadas y, si se atiende a los guarismos, con un limitado poder de convocatoria en la Bolivia de hoy. Seguidor de Morales expresa su júbilo frente a palacio presidencial Morales fue ovacionado por sus seguidores en la Plaza Murillo.

El ex militar Manfred Reyes Villa, al frente del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), se embanderó con la crítica más radical al gobierno de Morales y cosechó entre 23% y 25% de los sufragios. Al reconocer su derrota, prometió trabajar en “una oposición constructiva”

Noticias: BBC.

 Ayuda Videos