Sandro estará hospitalizado «al menos otros dos meses»

El popular autor de "Rosa, rosa" recibió el trasplante de corazón y de pulmones el 20 de noviembre pasado. Actualmente demuestra condición de estabilidad.



image

El Deber. El cantante argentino Sandro, quien recibió hace un mes un trasplante coronario y pulmonar, permanecerá hospitalizado "al menos otros dos meses", aseguraron hoy los médicos que lo atienden en la ciudad de Mendoza, en el oeste del país.

"El paciente demuestra condición de estabilidad con una discreta progresión hacia la mejoría, pero estimamos que, por su condición física, va a estar internado por lo menos dos meses más", dijo el médico Claudio Burgos.

El parte médico indicó que el "Gitano" tuvo un pico de fiebre anoche, aunque lo superó espontáneamente, y ha recuperado masa muscular.

"Estamos en una meseta donde las mejoras son muy graduales y muy pequeñas. Sabemos que es para largo, porque de un día para el otro es difícil ver mejorías, pero son batallas que se van ganando día a día", sostuvo.

Asimismo, Burgos destacó que el cantante, de 64 años, "se encuentra en una condición clínica estable y bien hemodinámicamente".

El popular autor de "Rosa, rosa" recibió el trasplante de corazón y de pulmones el 20 de noviembre pasado, cuando su vida corría grave riesgo a raíz de los daños sufridos por una enfermedad respiratoria crónica que contrajo hace años por su adicción al tabaco. (EFE)