Un Estado narcotraficante

Tv especial. Un pueblo fabrica droga, una población narcotraficante. Exagerada producción de cocaína  producto de una exageradísima producción de hoja de coca.

VALVERDECarlos-Cuadros 2

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal 9: ATB

Conduce: Carlos Valverde

Video relacionado: Evo es más parecido a un jefe de la mafia, ascendió al poder con la promesa proteger el negocio de la coca

UN ESTADO NARCOTRAFICANTE, UNA POBLACION NARCOTRAFICANTE

Comentario Valverde: “Se armó un quilombo cuando leí este documento de Mary Anastasia, ‘Una dictadura que estimula la producción y distribución de cocaína, tiene pocas esperanzas de labrarse una buena imagen internacional. Pero cuando ese mismo gobierno se proyecta usando el lenguaje de la justicia social, con una atención especial a los derechos de los pueblos indígenas se granjea la aclamación del mundo. Esta es Bolivia que en 2 semanas celebrará elecciones para presidente y las dos Cámaras del Congreso. En realidad los comicios marcarán el fin oficial de lo que queda la libertad boliviana tras 4 años de represivo gobierno de evo Morales’

Yo no creo que haya sido un gobierno represivo, y que se vaya a marcar el fin de la democracia boliviana, en lo que sí coincido con relación al presidente Morales es el dictador más reciente de América del Sur, aún no consolidado como dictador pero si como el todopoderoso y el caudillo que todo lo puede. Pero, no es el comunista ideológico que todos temen.

El vicepresidente confirmo que él pretende un gobierno, en un Estado socialista que reparte prosperidad y no pobreza, un viejo discurso, que lamentablemente el socialismo real no cumplió.

Sé que hubo mucha molestia en el gobierno porque leí este documento. Y vea, cuando estaba leyendo esto, al día siguiente se encontraba una población narcotraficante en Bolivia con 130 fábricas de cocaína, una población narcotraficante. Que se sepa, no se incautaron todas las casas, que se sepa no se incautaron todos los vehículos, que se sepa, no ha pasado nada porque encontraron la fábrica de cocaína pero no encontraron a nadie más, cosa que venimos sosteniendo de manera reiterada y repetitiva, que el sistema cambió, que no hay más incautaciones, que no hay absolutamente nada más que encontrar de fosa de maceración, 130 fábricas de cocaína en un pueblo que debe tener 4.000 habitantes, incluidos niños.

Se enojan conmigo, llaman al canal, qué como puede ser que yo lea a Anastasia, pero esta señora va ganar la pulseta, ella va a demostrar que éste es un Estado narcotraficante.

Se encontró una incautación de droga, la red ATB informa de 32 fábricas de cocaína en Machaqmarca, capturaron a una, la población narcotraficante y se enojan conmigo. Está haciendo mal su trabajo el gobierno. Señores, doña Anastasia tiene razón, 3.000 litros de gasolina, no sé cuantos de diesel, no sé cuánto de coca, un pueblo fábrica, un pueblo (como) factoría de droga. Cómo estará de grande ese negocio que terminan encontrándolo. Siempre hubo, siempre en el Chapare, se calculaba que salía del Chapare 100 kilos días de cocaína. El espacio por metro cuadrado con mas lavadora de ropa en el país y más hornos microondas.

¿Qué tiene que ver la lavadora de ropa? Ya no usan el pisador, usan la cosa para que bata de un lado para el otro y va haciendo pichicata.

Un incidente confuso 56 kilos de droga en una manifestación del MAS. Señores no se enojen con la paloma mensajera, no maten a la paloma mensajera por el mensaje. ¿Hay una exagerada producción de cocaína en el país? sí, hay. Y claro, cómo no va haber una exagerada producción de cocaína, si hay una exageradísima producción de hoja de coca.

La gente no tiene más que una boca, no puede mascar el doble de coca, pero además no la van a mascar la de Cochabamba porque no sirve para eso, sirve para hacer pichicata.

El país le da la razón a María Anastasia, alguna vez encuentran, y que raro, en una población encuentran a una mujer y estaban en todas las casas ¿Es hoy, un pueblo fantasma o ya volvieron? ¿Lo van a encerrar al pueblo? ¿Este es un país de economía narcotizada como dice la Fundación Milenio, y éste es un país con altísimo índice de impunidad en el narcotráfico?

La pregunta es ¿tendrá el presidente de la República la valentía de acabar con el narcotráfico? Personalmente no creo.

Aquí hay una exagerada producción de hoja de coca y una exagerada producción de coca no puede ir sino al narcotráfico, los que tienen responsabilidad son los del gobierno, no yo ni María Anastasia”.