Bolivia enviará 11 toneladas de medicamentos, sangre y alimento a Haití

Ministro Tapia espera que hasta este sábado se recolecte 800 unidades de sangre, por lo que convocó a la población a solidarizarse con el pueblo de Haití.

image

• Ramiro Tapia, ministro de Salud.



El Gobierno boliviano confirmó el envío de once toneladas de medicamentos, vituallas, sangre, además de 20 profesionales médicos que son expertos en desastres naturales a la República de Haití, informó hoy, el ministro de Salud, Ramiro Tapia.

La autoridad explicó que hasta el momento ya se logró recolectar un poco más de medio millar de unidades de sangre que servirán para salvar vidas en el país caribeño, cuya capital Puerto Príncipe fue escenario de un terremoto de grandes magnitudes que destruyó la ciudad y dejó a decenas de miles de muertos.

Tapia espera que hasta este sábado, cuando la campaña de ayuda llega a su fin, se recolecte 800 unidades de sangre, por lo que convocó a la población activa a solidarizarse con un pueblo hermano víctima de los efectos del cambio climático.

El ministro explicó, también, que de las 11 toneladas, 5 son de medicamentos, dos son vituallas, tres toneladas son alimentos, y una tonelada es sangre, plasma y equipos para conservar la sangre en buen estado. La Paz, ANF