El Mundialito “Paz y Unidad” fue para Tahuichi

- Videos

Tahuichi hizo honor a su favoritismo y se quedó con el título de la XV versión del Mundialito sub 15 Paz y Unidad, aunque para llegar al éxito tuvo que vencer a un duro rival, como lo fue Cerro Porteño. El encuentro terminó 1-0, ante unas 10.000 personas que disfrutaron de una tarde y parte de la noche con mucho fútbol. El equipo de la Academia fue superior en juego, pero sobre todo en el aspecto físico, en el que sacó su mayor ventaja ante un rival guaraní que mostró orden y mucha entrega, argumentos que no le alcanzaron para llevarse el torneo.

Ambos llegaban con seis puntos, luego de vencer en sus dos anteriores encuentros en la liguilla final, pero Tahuichi tenía una mejor diferencia de goles, por lo que sólo necesitaba de un empate para alzarse con el trofeo. A pesar de ello, los locales comenzaron con ambición, pues querían liquidar el encuentro lo antes posible. Al primer minuto Rodrigo Vargas, el goleador de Tahuichi, avisó con un cabezazo, aunque fue débil y fácil para Aldo Franco, que empezaba a convertirse en la figura del duelo.

En el inicio de la segunda etapa cambió el libreto, Cerro se fue en busca de la apertura que le diera el título. De esa manera creció la figura del delantero Méndez, que tuvo en sus pies dos oportunidades claras, mano a mano, que no pudo concretar. El paraguayo fue una pesadilla para la defensa local. Tahuichi se sintió presionado por el público y volvió a salir al frente, ganó el medio campo, lo que originó varias llegadas de peligro al arco de Franco, que crecía cada vez más.

Todo parecía que el título de Tahuichi llegaría con el empate, pero a ocho minutos para el final una gran jugada individual de Áñez terminó en el gol de Esteban Suárez, que tuvo que empujar el balón para vencer a Franco. A pesar de que los paraguayos se fueron con todo en busca de la igualdad, no alcanzó para más y la fiesta se armó para que festejen los tahuichis tras dos años de sequía. El año pasado, la selección de Uruguay se llevó el título y uno antes fue su par de Paraguay.

Noticias de TV: A Todo Fútbol, Unitel.

Ayuda Videos