Gabinete, Evo no se siente obligado con los movimientos sociales

Tv meridiano. El presidente no pensó en cambios. Rada pide su relevo. Parlamentarios paceños tienen respaldo del presidente para presidencias en Diputados y Senadores.

EVOhablodesugabinete FUGAdepoliticosdelpais ROBERTOFERNANDEZrestaimportanciaaalianzas

GOBIERNO



A 6 DIAS, Evo comienza una nueva gestión, el Gobierno está orientado a los actos de posesión, solo falta confirmar la lista de invitados que llegarán para acompañar a Evo. (Unitel)

LOS 20 MINISTROS PRESENTARON SU INFORME DE GESTION AL PRESIDNETE EVO MORALES, el ministro de Gobierno pidió su relevo al presidente de la República. (Uno)

EVO SE REUNE CON SU BANCADA, el presidente Evo Morales almuerza con su bancada del MAS, presentará las propuestas para definir las presidencias de las cámaras baja y alta. (PAT)

EVO Y RADA BUSCAN CULPABLES Pepelucho también fugó del país, lo confirma la Dirección Nacional de Migración, el primer mandatario y su ministro están furiosos con la Policía y con el sistema de administración de justicia. (Uno)

TODO LISTO EN TIAHUANACU, el martes se realizará el ensayo general con los medios, amautas y autoridades, el jueves se abrirán las puertas del templete incaico desde las 7 de la mañana para el público y se espera más de 40.000 personas. (PAT)

4.500 POLICIAS PARA LA POSESION DE EVO Estarán en Tiahuanacu y en las inmediaciones del Congreso, alistan el operativo para el jueves y viernes, algunas delegaciones ya enviaron su avanzada, confirman la llegada del príncipe de Asturias. (Uno)

MEGA PACTO, “YA FUERON DERROTADOS”, lo dice Roberto Fernández candidato a alcalde por el MAS, critica al mega pacto en Santa Cruz, no le tiene miedo ya que dice que antes ya los habría derrotado y que su fórmula sería la ganadora. (PAT)

EVO MORALES VIAJARA A HAITI PARA LLEVAR AYUDA, el presidente Evo Morales anunció que posiblemente irá en persona a Haití el lunes para llevar ayuda a los damnificados por el terremoto, viajará en un avión de la FAB. (PAT)

PIDE SU CAMBIO, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dice que quiere salir del gabinete, señala que le pidió su relevo al presidente, Rada fue cuestionado por la huida de Manfred Reyes Villa del país.

Lo que nos han indicado es que la renuncia será colectiva, todos los ministros presentaremos la renuncia en conjunto’, señaló la autoridad. (Unitel)

EL PRESIDENTE EVO MORALES DIJO ESTA MAÑANA QUE NO HA PENSADO TODAVÍA CAMBIAR EN SU GABINETE, SIN EMBARGO ADMITE CIERTAS DEBILIDADES

El jefe de estado sostiene que solamente son sugerencias los nombres que proponen los movimientos sociales para conformar el nuevo gabinete del Gobierno.

‘Hasta ahora no había pensado cambiar el gabinete o no, porque gracias a este gabinete también aprobamos con 64%, todos los ministros (son) de confianza, excepto siempre momentáneamente hay debilidades no tanto por culpa del ministro sino por culpa de sus operadores, eso se reconoce y no es obligación del presidente recoger cualquier propuesta, saludamos las sugerencias que vienen de los distintos sectores’, manifestó. (ATB)

RADA PIDE QUE LO SAQUEN DEL GABINETE

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dice que él ocupa esa cartera de Estado desde hace ya tres años y considera que todo cambio es saludable, él prácticamente pide que lo saquen del gabinete.

En el caso particular mío ya he indicado cuál es mi postura, estoy ya tres años en el Ministerio de Gobierno, considero saludable un relevo, seguramente el presidente hará la evaluación correspondiente de todo su gabinete; él en su momento dijo que era un buen gabinete, nos sentimos orgullosos por eso, pero por supuesto él tiene toda la atribución constitucional de elegir a sus colaboradores en lo que será no solo un cambio de gestión anual sino un cambio de Gobierno’, sostuvo. (PAT)

EVO Y PEPELUCHO, el presidente le dice delincuente al ex prefecto de La Paz. Paredes se fue del país, Evo propone una ley corta para juzgar a ex autoridades, y se la encarga a la Asamblea Legislativa.

Lamento mucho que los delincuentes vayan escapando, desde el momento en que escapan son delincuentes confesos, hay que seguir el trámite de extradición’. (Unitel)

ECONOMIA

LLAMATIVO CAMBIO, posesionan a un nuevo viceministro de Electricidad y lo hacen a 6 días de la nueva gestión presidencial. Rosalio Tinta sustituye a Miguel Llagues. (Unitel)

CAMBIARON AL VICEMINISTRO DE ELECTRICIDAD Y ENERGIA ALTERNATIVAS, Rosalio Tinta Cruz toma el lugar el lugar de Miguel Llague.

El ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca, negó que el cambio fuera por corrupción o irregularidades, dijo que es una política de Estado, ocurrió a pocos días posesión del nuevo gabinete.

No es un hecho de corrupción de nada, porque si así fuera se hubiera iniciado un proceso, se hubiera hecho lo que se tiene que hacer legal y jurídicamente, no, obedece a otros criterios de política que se tiene en el tipo de trabajo’, dijo Coca. (Unitel)

6 MIL FAMILIAS DAMINFICADAS EN COCHABAMBA, el Trópico es la región más afectada del país, le siguen Santa Cruz, Beni, Tarija y La Paz, envían ayuda a las zonas de riesgo, la transitabilidad no está garantizada. (Uno)

LLOVERA EN TODO EL PAIS, el pronóstico del Servicio nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) no es nada alentador para este fin de semana, saque paraguas y en lo posible evite viajes por carreteras inestables. (Uno)

SOCIEDAD

INSCRIPCIONES DESDE ESTE LUNES, el Ministerio de Educación recuerda a los padres de familia que el registro de estudiantes antiguos es automático, en los privados no se debe pagara matrícula y el uniforme no es obligatorio. (Uno)

ALASITERAS SE PELEAN POR PUESTOS, las vendedoras mayoristas se pelean por los espacios otorgados por la Alcaldía donde venderán sus mercancías, a partir de hoy comienzan los asentamientos. (PAT)

INICIO CON LIOS, dos asociaciones se disputan los puestos en el campo ferial, las dos quieren las mejores instalaciones, el lunes próximo se instala la gran feria de la miniatura, la Alasdita 2010. (Unitel)

SEGURIDAD

CADA VEZ PEOR, el es fiscal de La Paz Jorge Gutiérrez está aislado en una sala para personas violentas, sigue internado en el psiquiátrico de La Paz y hay orden de detención en su contra. (Unitel)

EL FISCAL GUTIERREZ ES UN PACIENTE VIOLENTO El ex fiscal de Distrito Jorge Gutiérrez que tiene 11 juicios en su contra por corrupción fue trasladado a un sector en el psiquiátrico para pacientes violentos. (PAT)

POLITICA

PARLAMENTARIOS TENDRÁN MAXIMO MEDIA HORA PARA HABLAR Alistan los cambios al Reglamento de Debates de la Asamblea Legislativa Plurinacional, aún no definieron las presidencias camarales ni las dietas de los suplentes, este lunes se instalan las sesiones preparatorias. (Uno)

EVO MORALES SEÑALA QUE LA PAZ TIENE PRIORIDAD PARA OCUPAR PRESIDENCIAS EN DIPUTADOS Y SENADORES

Los jefes de bancada del MAS se reunieron este mediodía en la residencia presidencial con el mandatario Evo Morales, el jefe de Estado dice que escuchará las sugerencias para las presidencias tanto a diputados como a senadores.

Quiero escuchar cuáles son las pretensiones de las distintas bancadas del MAS del país y es mi obligación como presidente del MAS escucharan sugerencias, por supuesto la elección se hará con las bancadas correspondientes. El departamento de La Paz, como fue la primera fuerza política, tiene todo el derecho de sugerir a la bancada’, indicó. (PAT)

Los asambleístas del MAS esta jornada terminaron de redactar los reglamentos de debate tanto para Diputados como Senadores

Reglamento y reglamento, nada más. Hoy hemos acabado el de Senadores, anoche terminamos diputados y ya están prácticamente consensuados. La Constitución ya no permite que las comisiones sean cabeza de Ministerio Público, entonces si una comisión cuando investiga y determina que hay indicios de delito lo que hace es pedir al fiscal General que le asigne un fiscal y él es quien investiga’, indicó Ana María Romero. (PAT)

El candidato a la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz por el MAS, Roberto Fernández, le restó importancia al frente único conformado de cara a las elecciones del próximo 4 de abril.

Son los mismos a los cuales yo les gané la elección, a varios de ellos les he ganado. Democráticamente celebro y respeto que hayan candidatos porque se profundiza la democracia, pero no cabe duda que la fórmula de Roberto Fernández está yendo a ganar; el frente no tiene ni propuesta, nosotros estamos trabajando fundamentalmente en la propuesta’, indicó. (PAT)

49 ORGANIZACIONES POLITICAS PRESENTARON DOCUMENTOS ANTE CORTE ELECTORAL

En la Sala Murillo de la Corte Departamental Electoral de La Paz 49 organizaciones políticas ya presentaron anoche sus propuestas de Gobierno, dando así cumplimiento al plazo final que estableció el organismo electoral.

No va haber otra prórroga después de hoy día. Sí, son 49 (agrupaciones) que se han recibido, menos 11 que son partidos políticos el resto son agrupaciones ciudadanas’, señaló la vocal María Luis Kent.

Dando cumplimiento al calendario establecido por la Corte Nacional Electoral ayer a las 6 de la tarde culminó el plazo para que las organizaciones políticas que participarán en los comicios del próximo 4 de abril.

Este lunes se deberán presentar los compromisos de pago en caso de no obtener el 3% de la votación total de votos, además de la lista de candidatos. (Uno)

INTERNACIONAL

SAQUEOS EN HAITI La desesperación y lo saqueos aumentan en Haití, siguen apareciendo sobrevivientes en medio de los escombros, el número de los fallecidos aumenta y la ayuda demora en llegar. (PAT)

SEGUNDA VUELTA EN CHILE, este domingo se llevará cabo en Chile la segunda vuelta electoral, se enfrentarán el empresario derechista Sebastián Piñera y también el ex presidente Eduardo Frei. (PAT)