Hormando Vaca Díez, un hombre al que no le tembló el pulso para firmar la Ley de Hidrocarburos

Entrevista al ex diputado Ernesto Justiniano. “Fue un golpe duro saber la noticia de la muerte de Hormando Vaca Díez. Estamos muy firmes con el legado que nos ha dejado a todos los bolivianos, por todo lo que ha hecho y luchó y porque fue un gran cruceño. Todos los departamentos, provincias y municipios, hoy reciben los beneficios de la Ley de Hidrocarburos. Hormando tuvo el coraje de firmar a pesar de la negativa del actual Presidente y de la oposición de ese entonces que era el MAS, no le tembló el pulso y firmó la ley para darles beneficios a los bolivianos. A Hormando lo que es de Hormando. Este Gobierno no ha querido reconocer la gran labor política que dejó Hormando con respecto a la Ley de Hidrocarburos”.



Entrevista a la hija del fallecido Hormando Vaca Diez, Mariana Vaca Diez. “Nadie de la familia se lo esperaba. Mi padre ha dejado un gran vacío en la familia, porque era un gran hombre”.

Entrevista al ex dirigente del MIR, Bismarck Kreidler. “Tenemos que recordar a Hormando como un gran hombre de este pueblo cruceño, como un político que contribuyó al retorno de la democracia en 1982. Un hombre que tuvo una trayectoria limpia en un solo partido el cual es el MIR. Era un político que sabia representar a su región y que no daba marcha atrás. Por ser cruceño no pudo ser Presidente constitucional. Hormando nunca fue un hombre odiador, él era más parte de todas las soluciones políticas. Compartí muchas luchas con Hormando .Bolivia hubiera ganado mucho con Hormando en la presidencia porque él quería darles soluciones al país”.

Entrevista al ex dirigente del MIR Oscar Eid. “Hormando Vaca Diez nos dejó democracia, las nuevas generaciones tienen que tomar ese legado, sobre todo cuando él puso la firma en la ley de hidrocarburos que le ha dado todos los recursos con el que el país se vio beneficiado. El Gobierno está haciendo política con los recursos que se originaron con la ley firmada por Hormando. Lo siguió mucha gente a Hormando porque él era un líder que siempre iba hacia adelante”.

TV: Que no me pierda, Red Uno. Ayuda Videos