Juan Carlos Urenda: “Ley marco es un atentado al proceso autonómico”

- Todos, Videos

El candidato a Gobernador de la agrupación ciudadana TODOS POR SANTA CRUZ, Juan Carlos Urenda, advirtió en conferencia de prensa que la Ley Marco de Autonomía preparada por el Movimiento Al Socialismo es un atentado al proceso autonómico y cuestionó a los parlamentarios aliados de Rubén Costas por aceptar someter el Estatuto a la Constitución.

“Quiero alertar al país sobre este proyecto de Ley, que significa un verdadero atentado al proceso autonómico. Se quiere establecer un Servicio Nacional de Autonomías y Descentralización con un encargado nombrado a dedo por el Presidente. Se están recortando las competencias departamentales e incluso se quiere centralizar las regalías”, señaló.

Urenda indicó que la vía a seguir para establecer autonomías reales sería muy distinta y pasaría por hacer cambios parciales, tanto a la Constitución como al Estatuto, para conciliarlos. En ese sentido, el candidato a Gobernador cuestionó al senador Germán Antelo, principal aliado parlamentario de Rubén Costas, por aceptar que el Estatuto sea adecuado unilateralmente a la nueva Constitución.

“No vamos a aceptar que se someta el Estatuto a la Constitución. Tienen que hacerse cambios en ambos para conciliarlos”, subrayó.

Urenda también se refirió a la denominada “Ley Corta” impulsada por el oficialismo, alertando que significaría “El fin de la justicia”. Sobre la Ley “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, advirtió que la misma viola el principio universal de que las leyes no tienen carácter retroactivo.

Noticias de TV: Gigavisión, Red Uno, ATB, Megavisión.

Ayuda Videos




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?