Kaká. ‘Sólo con talento no se gana la Champions’

El futbolista del Real Madrid, Ricardo Kaká, realizó un balance de sus primeros meses en el conjunto blanco, los cuales calificó de «increíbles», y confirmó que «no sólo el talento» es suficiente para alzarse con la Liga de Campeones, que reanudará esta noche junto a la disciplina blanca ante el Olympique de Lyón.

image

Kaká, tras marcar un gol. (Foto: AP)



Europa Press | Madrid, 16/02/2010

«Para ganar la ‘Champions’ no es suficiente sólo el talento. Tienes que hacer muchas cosas, muchos detalles. Es el mayor campeonato que tenemos de clubes y para los jugadores es lo máximo. He perdido una final increíble, he ganado otra contra el mismo equipo (Liverpool). Por eso, este año debemos estar atentos a los detalles», dijo en una entrevista a la cadena ‘GolT’ recogida por Europa Press.

Por otro lado, el mediocampista brasileño reconoció su amistad con su compañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, con quien comparte muchas aficiones fuera del terreno de juego, además de confirmarle como uno de los «mejores futbolistas» del momento.

«Sí, y somos amigos fuera del campo también. Porque somos jóvenes, yo casado, él no, pero nos gusta hacer cosas iguales también. Por esto, no tenemos ningún problema por tener esta amistad. Cristiano es de los mejores, no necesitamos hablar de su calidad, todos sabemos que es un gran futbolista, pero me gusta mucho también como amigo», apuntó.

Asimismo, Kaká habló de las aspiraciones de la selección de Brasil en el próximo Mundial de Sudáfrica, que se celebrará en el próximo verano, y del que espera el jugador madridista una progresión por parte de la ‘canarinha’, que apenas pudo ser cuartofinalista en el pasado en Alemania.

«Tengo ganas de jugar el Mundial porque Brasil no dejó una imagen muy buena en 2006. Hemos crecido mucho desde que está Dunga nuevos jugadores que nunca han jugado un Mundial y que llegarán con ganas de hacerlo bien, por lo que pienso que Brasil puede hacerlo bien», zanjó.