ATT amplía hasta el 30 de mayo registro de celulares

Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte decidió finalmente ampliar el plazo de registro de celulares hasta el 30 de mayo, esto con el propósito de lograr cubrir el área rural, donde existieron inconvenientes en el proceso.



Edgar Romero, director ejecutivo de la ATT, informó que hasta la fecha un 75% de los usuarios de las tres operadoras de telefonía móvil (Entel, Tigo y Viva) se registraron y que ahora se debe entrar en un proceso para garantizar que en las zonas alejadas de las urbes también se consiga el registro total.

Según establece el decreto supremo 353 existía un plazo adicional de 60 días, de ser necesario el registro de celulares, por lo que se decidió ampliar el tiempo para tener una cobertura.

Los celulares que están registrados ya podrán ser reportados de ser extraviados o haber sufrido un robo, de manera que no puedan ser habilitados. El fin de esta norma es el de evitar el robo de celulares, luego que autoridades gubernamentales evidenciaran que incluso vidas humanas se ponían en riesgo por la sustracción de un aparato de telefonía móvil.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos