Bin Laden amenaza de nuevo a EEUU

En su tercer mensaje en lo que va de año, el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó ayer con asesinar a cualquier rehén de EE UU que pueda capturar si es ejecutado el presunto cerebro del 11-S.



En una grabación emitida por la cadena Al Jazeera, Bin Laden advierte a EE UU de que si ejecuta a Jaled Shaij Mohamed, Al Qaeda matará a todos los estadounidenses que caigan en su poder. No se conoce que actualmente existan rehenes de este país en manos de Al Qaeda o grupos afines, aunque sí europeos, como los dos cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania.

El líder de Al Qaeda asegura que el líder de EE UU, Barack Obama, sigue los pasos de su antecesor, George W. Bush, en "asuntos importantes, como el aumento de tropas en Afganistán" y en el trato a los presos del grupo. "La Casa Blanca aún practica la injusticia contra nosotros, especialmente con el respaldo a Israel en Palestina", añade.

El pasado febrero, el Pentágono presentó los cargos y pidió pena de muerte para Shaij Mohamed y otros cinco supuestos miembros de Al Qaeda por los atentados del 11-S. El paquistaní, que se encuentra en Guantánamo, confesó haber planeado cada detalle del 11-S, aunque lo hizo tras ser sometido a un interrogatorio con "asfixia simulada", por lo que el uso de su confesión en el juicio podría ser problemática. La Casa Blanca calificó de "el colmo de lo absurdo" el mensaje, puesto que la Al Qaeda ya cumple con esta amenaza, como sucedió en el caso del periodista Danny Pearl, raptado y degollado en Pakistán.

Noticias de TV: Red Uno.

Ayuda Videos