Bush y Clinton visitan Haití en un intento de fomentar la ayuda

Los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y George W. Bush visitaron el lunes Haití, en un nuevo esfuerzo por ayudar a la reconstrucción de este país devastado por el terremoto del pasado 12 de enero. Entre otras cosas, se centraron en impulsar las medidas aprobadas en el Congreso norteamericano con el fin de fomentar la recuperación de la importante industria textil haitiana. "Prometemos hacer todo lo que podamos para conseguir los cambios adoptados por el Congreso para permitiros hacer el máximo uso de esta ley, y creo que podrá crear más de 100.000 empleos en Haití en poco tiempo", declaró



Clinton dirigiéndose al presidente del país caribeño, Renée Préval. Clinton y Bush también visitaron un campamento de refugiados situado cerca del palacio presidencial y en el que residen actualmente miles de personas. Muchos refugiados les pidieron que intenten acelerar y fomenar las campañas humanitarias. "Esperamos que nuestro viaje sirva para recordarle al pueblo de nuestro país que Haití necesita ayuda", había trasladado Bush.

Tanto él como su sucesor en el cargo reconocieron que debe hacerse más para atender a cientos de miles de personas antes de que comience la estación de lluvias y la época de huracanes. Se estima que en el seísmo murieron más de 220.000 haitianos. Clinton, enviado especial de la ONU para Haití, mostró después su esperanza de que las medidas comerciales aprobadas en el marco de la campaña de ambos presidentes para Haití, HOPE, se prolongue durante varios años para conceder a más inversores extranjeros la oportunidad de comenzar a operar en el sector textil haitiano.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos