Chávez defiende a etarras en Venezuela

Los militantes de ETA que llegaron a Venezuela en 1989 en virtud de un acuerdo con España "no están participando en ninguna actividad terrorista", aseguró ayer el Presidente Hugo Chávez, al calificar de "estúpido" el auto judicial español que así lo afirma.



"Me parece tan estúpido que no tengo nada que responder. Yo creo que ni quienes lo dicen se lo creen", afirmó Chávez a un grupo de periodistas refiriéndose al auto de procesamiento del juez español Eloy Velasco.

Hace dos semanas, este magistrado denunció una "cooperación gubernamental" venezolana en la presunta colaboración de la banda armada vasca ETA con las FARC de Colombia para formar a guerrilleros que querían atentar en España contra personalidades colombianas. Velasco señala que el eslabón de la presunta "cooperación gubernamental venezolana" es el militante del grupo armado separatista Arturo Cubillas, refugiado en Venezuela desde 1989 junto a 10 etarras tras un convenio firmado entre el ex presidente español Felipe González y el ex venezolano Carlos Andrés Pérez. "¿Por qué no le preguntarán a Felipe González por qué hizo ese convenio con Carlos Andrés Pérez?, cuestionó.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos