Dos reos heridos por explosión de dinamita en cárcel de Chonchocoro

- Monitoreo

Radio noticias. Hay emergencia en el penal de máxima seguridad, una disputa entre dos internos determinó la explosión provocando heridas en las dos personas.

clip_image001   

EMERGENCIA EN CÁRCEL DE CHONCHOCORO, INTERNOS RECLAMAN SEGURIDAD

Dos internos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en la población altiplánica del mismo nombre y vecina a la ciudad de El Alto, han sido hospitalizados la noche de este domingo en el Hospital de Clínicas de La Paz.

De acuerdo a versiones iníciales y extraoficiales, ambos presentan heridas producto de la explosión de dinamita. Una riña entre los dos internos derivó en la explosión de dinamita que determinó su traslado al centro médico indicado.

El director del Hospital, Dr. Eduardo Chávez, señaló que por norma y reserva en las investigaciones no podía dar conocer los nombres de los afectados, pero indicó que se trata de una persona de nacionalidad boliviana y otro extranjero.

Chávez afirmó que el ciudadano boliviano es quien reviste mayores y daños físicos más graves, en tanto el extranjero presenta heridas leves.

La interrogante de rigor es necesaria ¿por qué en un penal considerado de alta seguridad es posible internar artefactos explosivos que al ser manipulados en ambientes cerrados puede ocasionar daños considerables?

Al momento hay emergencia entre los internos que reclaman por su seguridad. (Fides)