Foro debate de “El Deber”

Urenda convoco a no votar por agresores ni derrotados



Anoche se presenció el primer gran debate entre los candidatos a la gobernación cruceña, el mismo se desarrolló en el salón Pedro y Rosa, del diario EL DEBER ante una gran expectativa. En la primera parte del encuentro los candidatos explicaron su propuesta sobre distintos temas, los cuales fueron designados al azar por los periodistas Claudia Siles y Tuffí Aré.

El primero en exponer fue el ex prefecto Rubén Costas, candidato por la agrupación Verdes, expuso sobre Desarrollo Económico e hizo hincapié en el éxito del modelo cruceño.

Jerjes Justiniano, candidato por el MAS, habló sobre lo necesario de un dialogo sin agresiones entre la región y el Gobierno. También pidió un debate a solas con Costas para tratar propuestas de gobierno.

Williams Paniagua, del Frente Amplio, toco el área de Desarrolló Humano, comentó sobre la necesidad de que la gobernación invierta en áreas como salud, seguridad y educación.

De la mano del Movimiento Sin Miedo llegó su candidato José Carlos Gutiérrez, enfatizó que la pobreza en Santa Cruz impera y que debe ser uno de los primero puntos tratar.

Érika Oroza, candidata por Fuerza Ciudadano Nacionalista, comentó que es necesario el cese de la confrontación entre la región y el Gobierno y se deber tratar los problemas de servicios básicos insatisfechos, como salud y vivienda digna.

El final de la primera etapa estuvo a cargo Juan Carlos Urenda, de Todos por Santa Cruz, el candidato aprovechó la ocasión para decir que la región se encuentra vacía de lideres y que hay una crisis de valores y principios.

En la segunda etapa hubo una serie de preguntas de los periodistas a los candidatos, en las cuales se tocaron temas de sus planes de Gobierno. Casi al final llegó el momento de las preguntas entre los candidatos, en esta parte destacó las repuestas de Juan Carlos Urenda, quien aprovechó la pregunta de Jerjes Justiniano para arremeter contra el líder de Verdes Rubén Costas.

Pasadas las 23:00 llegó el final del foro debate, y sin mayores agresiones los candidatos tuvieron un minuto para dirigirse a los votantes, minuto que aprovecharon para pedir el voto y prometer la mejor de las gestiones.

Noticias de TV: ATB .

 Ayuda Videos