¿Google ya no es negocio en China?

Las firmas chinas que venden publicidad en Google quieren saber cuál será el futuro del buscador de internet en el gigante asiático. La preocupación de estas compañías tiene lugar luego de que el buscador diera a entender que podría cerrar su sitio Google, debido a las sospechas de que éste era intervenido por agentes del gobierno y por la censura.



Unos 27 representantes de ventas de Google en China firmaron una carta, difundida luego por el sitio de internet de la televisión estatal, en la que solicitan claridad con respecto a los planes de la empresa para la región. "Vemos un constante flujo de información, pero no podemos pronosticar el futuro; vemos que los negocios van cuesta abajo, pero no hay nada que podamos hacer", dice la carta y agrega:

"Hemos estado esperando con mucha intranquilidad y angustia". La carta incluye demandas de compensación para inversionistas, empleados y clientes. Google acusó recibo de la carta y la está analizando, dijo la portavoz de la compañía Jill Hazelbaker.

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos