Histórica incautación de droga

TV noticias. Un cisterna llevada una tonelada de cocaína de Cochabamba a Santa Cruz. Comandante de la FELCN señala que serían varios los viajes que habría realizado el motorizado.

DROGA NARCOCISTERNAconunatoneladadedroga1

POLICIA CONFIRMÓ QUE LA NARCO CISTERNA INCAUTADA EN COCHABAMBA TRASLADABA MÁS DE UNA TONELADA DE PASTA BASE DE COCAÍNA A SANTA CRUZ, se trataría se droga peruana, según ha informado la Policía, que además ha señalado que se trata de una histórica incautación.



La incautación registrada este lunes es considerada como histórica, son 670 paquetes de pasta base de cocaína, que ascienden a una tonelada con 35 kilos de la sustancia controlada.

Por el tipo de droga, sabemos que está cocaína no dudo de que era y es parte del trabajo de la semana anterior, es casi el mismo tipo de envoltura. Si ven los colores nos hacen detectar que pertenecen a diferentes dueños. Seguramente los narcotraficantes pensaban procesarla, convertirla en clorhidrato y obviamente, sacar del país’ indicó Félix Molina, Comandante Nacional de la FELCN.

Según el Director Nacional de la FELCN la narco cisterna habría ingresado varias veces en nuestro país con droga procedente del Perú.

En Cochabamba el kilo de pasta base de cocaína está valuado en 1.500 dólares americanos. ‘Me atrevo a decir que probablemente este vehículo es su cuarto o tercer viaje. Dejemos un poco de tiempo a nuestro investigador para que nos de más logros, todavía el caso está en proceso de investigación. Hay un solo detenido el conductor, es boliviano de nacimiento orureño con domicilio en la ciudad de Santa Cruz’, señala el jefe policial.

La incautación de este lunes pertenecería a un clan familiar debido a los rasgos del empaquetado de la droga, existen distintos colores, que servirían para que los dueños de la mercancía puedan reconocer y así recibir la parte del dinero que les corresponde.

Del mismo modo, se descartó que en nuestro país existan carteles de droga extranjeros. Y que estos trabajos son realizados por organizaciones familiares pequeñas en Bolivia. (ATB