Jefes de bancada analizan artículos conflictivos de Ley de Juicio de Responsabilidades

Se trata de los artículos 10 sobre el juzgamiento en rebeldía; el artículo 13 referente al ámbito de aplicación y el 22 sobre el juzgamiento de la Fiscal o Fiscal General del Estado".

image

Rebeca Delgado, jefa de Bancada del MAS en la Cámara de Diputados.



La Paz, ANF. Los jefes de bancada de los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa (MAS-MSM, PPB-CN y UN), analizan desde hoy tres polémicos artículos del proyecto de Ley de Juicio de Responsabilidades.

La jefa de Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado informó que es necesario viabilizar los artículos 10 sobre el juzgamiento en rebeldía; el artículo 13 referente al ámbito de aplicación y el artículo 22 sobre el juzgamiento de la Fiscal o Fiscal General del Estado".

Explicó que hasta el momento la Cámara Baja aprobó 44 de los 51 artículos del referido proyecto de Ley. "El contenido del artículo 10 es complejo y delicado hay diferentes posiciones y se ha establecido que sería necesario una mayor reflexión".

La propuesta elaborada por el diputado Carlos Aparicio Vedia (MAS) y analizada con anticipación por las Comisión Mixta de Constitución y Justicia Plural, de la Cámara Baja, sufrió hasta el momento modificaciones de forma en diferentes artículos.

El proyecto se fundamenta en los artículos 159 atribución 11a, 160 atribución 6ta, 161 atribución 7ma, 184 atribución 4ta de la Constitución Política del Estado (CPE) y consta de 51 artículos y cuatro disposiciones transitorias, que contempla las abrogatorias y derogatorias.

Con ese instrumento legal se pretende encaminar juicios de responsabilidades en contra del Presidente o Presidenta, Vicepresidenta o Vicepresidente, de Altas Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura, Tribunal Constitucional Plurinacional y del Ministerio Público. La Razón digital