Kudelka aseguró que entregó dinero a Rozsa de parte de “La Torre”

Juan Kudelka, ex hombre de confianza de Branko Marinkovic reveló en su declaración ante la Fiscalía por el caso terrorismo, que él entregó de parte del ex cívico cruceño dos sobres a Eduardo Rozsa, quien en esas oportunidades se presentó como “Germán”.



Además aseguró que si antes no dio esta información fue por que fue presionado. “He venido por mi propia voluntad, jamás he sido obligado a decir cosas que no son, estoy por mi propia voluntad, sino lo he hecho antes fue por presiones del abogado del señor Branko Marinkovic, efectivamente yo lleve dinero de Branko Marinkovic a La Torre, posteriormente Luís Orlando Justiniano me pidió que yo llevase dinero a un señor Germán”, dijo Kudelka.

Este personaje, que fue encargado de marketing de IOL (empresa de Marinkovic) aseguró que desconoce la cantidad de dinero que entregó en tres ocasiones, toda vez que siempre llevó sobres cerrados.

“Germán era (Eduardo) Rozsa yo no tenía idea, a este señor lo vi dos veces, la primera cuando el señor Luis Orlando Justiniano que le lleve el dinero y una segunda que me lo introducen formalmente Alejandro Melgar”, explicó.

Kudelka desconoce quien contactó al grupo de Rozsa, pues él si bien formaba parte del círculo autonomistas que organizaba actividades como los cabildos, él nunca participó de los grupos de alta élite donde se tomaban decisiones. Luego de declarar durante cinco horas ante el fiscal Marcelo Soza, Juan Kudelka se fue sin mayores medidas.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos