La vuelta de Showmatch se viene con todo

El programa saldrá al aire cuatro veces por semana y arrancaría el 19 de abril. Escenografía renovada, fútbol, humor, baile y hasta un policial para la temporada 2010.

image

Marce y compañía, en la apertura del 2009. (Gentileza Ideas del Sur).



Crónica

Se viene una nueva temporada de ShowMatch y en Ideas del Sur se mueven a full. El ciclo que conduce Marcelo Tinelli saldrá al aire a partir del 19 de abril y se emitirá lunes, martes, jueves y viernes, según informa Diarioshow.com.

En el primer programa, Marcelo hará una presentación especial y el trío cómico Midachi estará en vivo en el estudio. También Marcelo hará un policial con Nico Vázquez, donde ambos serán detectives. Y José Luis Gioia tendrá una participación especial por el papel que hizo en El secreto de sus ojos.

Como si esto fuera poco, habrá cámaras solidarias a cargo de Matías Alé y habrá un concurso que se llamará Baile Argentina, donde se enfrentarán dos provincias. El primer lunes de concurso la temática será Michael Jackson.

En tanto, Ideas del Sur está preparando una renovada escenografía que volverá a sorprender a todos con un diseño de 360 grados en el que las luces cumplirán un papel fundamental.

El diseño, realizado por Gustavo Pérez Lindo, contará con un aumento del 20 por ciento del total de luces robóticas y una pantalla de led más grande que en el debut del programa mostrará una increíble sorpresa.

Los 1000 metros cuadrados de piso flotante de madera volverán a ser escenario de la destreza de los bailarines y de los artistas en Bailando 2010, que tendrá la participación de Lorenzo Lamas. Flavio Mendoza, Sarah “Paddy” Jones -una señora de 75 años que ganó un concurso en España- Belén Francese, la Niña Loly, Amalia Granata, Matías Alé, Silvina Escudero, Victoria Vanucci, Virginia Gallardo y Violeta Lo Re, entre otros.

Además, la pista de baile tendrá una superficie superior a la prevista en las temporadas pasadas del ciclo. Y el sector del jurado-hasta ahora están confirmado Reina Reech y Aníbal Pachano– tendrá mayores comodidades.

La preproducción de la Apertura Musical 2010 comenzó a mediados de enero. Será una sucesión de cuadros musicales en vivo con un gran despliegue visual, en los que participarán un total de 250 personas entre bailarines, acróbatas, cantantes y músicos. La música será un mix de clásicos del rock, música incidental, y un cierre con un mash up de Lady Gaga y Black Eyed Peas.

En el desarrollo, entre otras cosas, se verá un homenaje al Bicentenario con 120 bailarines y en un cuadro de Teatro Negro se hará referencia al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

También se verá un grupo de acróbatas desarrollando la disciplina "Parkour" y una performance cargada de mucha sensualidad en el agua.

No faltarán los efectos multimedia en esta gran apertura musical con una puesta coreográfica general a cargo de Hugo Avila, Lolo Rossi y Verónica Pecollo.

2010, año de fútbol

Con la incorporación del Showbal (fútbol de salón), ShowMatch está preparando una alfombra de césped sintético especial para evitar lesiones que estará delimitada por carteles electrónicos de publicidad (similares a los que figuran en los estadios de fútbol en las canchas profesionales) y dos paneles de vidrio blindex para marcar el terreno de juego.

El lunes se jugarán los partidos de fútbol 4 y algunos de los jugadores que ya están apalabrados son: Sergio Goycochea, Fernando Redondo, y Claudio Caniggia. El juego tendrá las mismas reglas del Showbol.

La idea de los productores del programa es que el primer equipo rival sea el trío de Valientes Luciano Castro, Mariano Martínez y Gonzalo Heredia.

Por último, los humoristas que hasta el momento firmaron contrato con la productora de Olleros y que tendrán participación en el piso son Freddy Villarreal y Martín Bossi.