Patzi afirma que Evo ya cumplió su misión histórica y debe permitir la renovación

Patzi dice que el presidente Morales cumplió su misión histórica al derrotar a la derecha, por lo que es hora de una renovación política en el campo indígena.

image

Pugna. Patzí, ex hombre fuerte de Evo Morales, fue retirado del MAS luego de haber sido encontrado conduciendo un vehiculo oficial en estado de ebriedad.



ANF. El ex ministro de Educación, disidente del MAS y jefe nacional del recientemente fundado Instrumento Político para el Cambio (IPC), Félix Patzi, afirmó que el presidente Evo Morales cumplió su misión histórica al derrotar política y electoralmente a la derecha y la oligarquía, por lo que es hora de una renovación política en el campo indígena.

"Así como el hermano Felipe Quispe cumplió su misión histórica elevando la autoestima indígena, así también Evo cumplió derrotando a la derecha y la oligarquía en dos contiendas electorales. Para evitar que el poder, ahora concentrado en Álvaro García, degenere el proceso de cambio, urge un cambio en la conducción del movimiento indígena", agregó.

Patzi sostuvo que el país requiere un golpe de timón en la conducción del proceso de cambio, a través del liderazgo de un indígena letrado e ilustrado, motivo que le llevó a aceptar la jefatura del ICP y una probable candidatura a la presidencia el 2015. "El Vicepresidente y otros diez personajes ajenos a los intereses indígenas, han tomado el control del Gobierno, y han convertido a Evo Morales en un mero símbolo de la identidad indígena, por no decir en un adorno o florero", dijo.

Según Patzi, al interior del MAS existen fuertes e irreconciliables disputas ideológicas. Dijo que desapareció la democracia plural y reaparecieron prácticas y discusiones de corte marxista leninista, expresado en García Linera.

El Deber digital