Pelea. Juan le recuerda al Vice quién le ayudó cuando estuvo preso por terrorismo

Del Granado le dice a García Linera quién es leal y quién desleal. La disputa entre el MAS y el MSM se agudiza después de que el Vice llamara desleales a sus ex aliados. Del Granado reclamó por militantes.

image

Molestia: Juan sale de la sede del Tigre, allí habló del pasado del “Vice”



La Prensa

Del Granado le dice al Vice quién es leal y quién desleal

El alcalde de La Paz y líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, sugirió al vicepresidente Álvaro García Linera “no hablar de deslealtades” y le recordó que fue él, cuando era presidente de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, quien asistió al ahora segundo hombre del Estado, a su esposa y a otras personas cuando estaban recluidos en la cárcel, acusados de terrorismo.

Molesto por las declaraciones de su otrora aliado, Juan evocó recuerdos del pasado común entre él y García Linera y reflexionó: “Talvez la memoria larga sea más útil, la primera lealtad que Juan Del Granado tiene y tendrá siempre será la lealtad a la libertad, a los derechos humanos y a la democracia. Quiero recordarle que (fui yo) cuando era diputado, quien lo asistió cuando estaba injustamente detenido, torturado, cuando fue vejado. Ahí estuve, leal a mis principios, para asistirlo a él, a su esposa y a otros ciudadanos”.

Las declaraciones del también Alcalde de la ciudad de La Paz fueron la respuesta a la acusación que el martes hizo García Linera contra los miembros de ese partido, a quienes calificó de “desleales” por haber puesto en sus listas de candidatos departamentales y municipales a ex militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), del cual es parte el Vicepresidente.

La arremetida se sumó a la del presidente Evo Morales, quien el lunes calificó a los “sin miedo” de “sinvergüenzas”.

Del Granado, abordado por periodistas del área política que lo sorprendieron en un acto de firma de convenio entre la Alcaldía y el futbolero club The Strongest, con tono enfático dijo: “Hablando de lealtades, tenemos a varios ex militantes y dirigentes del MSM que fueron reclutados por el MAS, como René Martínez, presidente del Senado, cuatro constituyentes (asambleístas) y los candidatos a Alcalde y concejales de Camiri”.

La pelea entre los ex aliados MAS y MSM no para desde enero, cuando el primero decidió ir sólo a las elecciones regionales y se disputó por militantes con el segundo. No obstante, hay quienes dicen que la pelea es fingida para captar votos de oposición al MAS.

El jefe del MSM pidió ayer a García Linera “un poquito de memoria respecto de las lealtades que tuvimos en estos cuatro años”.

“Tenemos a varios ex militantes del MSM reclutados por el MAS”.

MSM demanda al MAS en OEP

El MSM presentó el martes un memorial ante la Corte Departamental de La Paz, exigiendo que se retire del frontis del Coliseo Cerrado Julio Borelli, una gigantografía de la candidata a Alcaldesa por el MAS, Elizabeth Salguero.

Martín Fabri, delegado del MSM, informó que su partido exige que se cumpla la norma que prohíbe el uso de bienes públicos en propaganda electoral. Dijo que “el MSM está preocupado por el abuso del MAS, al utilizar no sólo los inmuebles, sino también los vehículos del Estado”. La denuncia aún espera respuesta de la Corte.

Martínez aumenta su resguardo y evita hablar del MSM, su ex partido

El presidente interino del Senado, René Martínez, quien fue señalado por el alcalde y jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, como uno de los ex militantes del MSM reclutados por el MAS, sorprendió ayer, al ingresar a la sala de Prensa de la Cámara que preside, con dos agentes de seguridad además de su edecán, quien siempre lo acompaña.

Martínez, consultado en referencia a las declaraciones de su ex líder político, prefirió no emitir comentarios, pese a la insistencia de los periodistas. Según fuentes de la Asamblea, el resguardo que posee el Presidente interino del Senado es mayor al que protegía a la presidenta Ana María Romero de Campero.