Presidente llama delincuentes a cuatro ex gobernantes

Como delincuentes organizados en sindicato calificó el presidente Evo Morales a los cuatro ex mandatarios sobre los que pesan procesos de Juicios de Responsabilidades. El Gobierno aclaró ayer que serán juzgados bajo la Ley 2445 del 2003. “Yo puedo entender que (los ex presidentes) son delincuentes confesos y que se organizan en un sindicato para defenderse.



A esa conclusión llego”, dijo ayer el Primer Mandatario, durante la caminata proselitista realizada para apoyar candidaturas del MAS en La Paz. Morales recordó que cuando fue procesado nunca reclamó por las normas ni por los operadores de justicia, funcionarios que, según él, eran nombrados por partidos neoliberales. “Enfrenté y gané todas (las acusaciones) y algunos levantaron los procesos correspondientes”, dijo. La reacción no se hizo esperar.

El ex presidente Carlos Mesa declaró a La Razón que el Mandatario “no se respeta a sí mismo”. En tanto, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas dijo que son declaraciones fuera de lugar. “En democracia nadie puede ser juzgado sin un proceso”.

Noticias de TV: Red Uno.

 Ayuda Videos