Sacha: Chonchocoro no entra a la categoría de cárcel de alta seguridad

Radio noticias. Luego de la explosión de una granada al interior del penal, echan al gobernador, a los custodios y decomisan armas de fuego y punzocortantes.

CHONCHOCORO-Policías

REMEZON EN EL PENAL DE CHONCHOCORO, echan al gobernador, custodios y decomisan armas



El fiscal de Distrito interino de La Paz, Williams Dávila, manifestó que el Ministerio Público secuestró armas punzocortantes y una pistola calibre 38 en la requisa realizada en el penal de San Pedro de Chonchocoro donde dos grupos se disputan el control del poder interno que es investigado por el Ministerio Público.

Hay estos grupos nos han indicado, estamos en esa fase investigativa, eso tenemos que investigar porque no tienen que ingresar armas de fuego, no tienen que ingresar armas punzocortantes, con mayor razón granadas explosivas, entonces esto vamos a investigar. Lo que a nosotros no interesa es la vida del interno’, indicó Dávila.

El juez III de Ejecución en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de La Paz, José Ayaviri, indicó que existen policías que entre 5 y 6 años trabajan como custodios en el penal, que probablemente adquirieron confianza con los reos.

Mientras el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, con molestia indico que Chonchocoro no entra a la categoría de alta seguridad por lo que decidieron relevar a todo el personal policial de este centro. ‘Yo no creo que este penal ingrese a la categoría de máxima seguridad, hemos sido testigos de una situación de violencia, según los informes recibidos ayer sea hecho detonar una granada de guerra, casi ha destruido una celda, ha herido a tres personas y hoy en la mañana una de las personas que regresaba a ese penal fue herida de bala, ¿en qué tipo de penal de máxima seguridad se permite el ingreso de granadas de guerra y de armas de grueso calibre’. (Erbol)