Sucre. John Cava y Jaime Barrón sellan un acuerdo político

Ambos postulan a la Gobernación de Chuquisaca y a la Alcaldía.

image Johnn Cava



La Razón – Sucre

John Cava y Jaime Barrón sellan un acuerdo político

El candidato a la Gobernación por Chuquisaca, John Cava, y el postulante a la Alcaldía de Sucre, Jaime Barrón, sellaron ayer un acuerdo político para que sus seguidores voten en línea durante los próximos comicios a realizarse en abril.

Mediante esta iniciativa, que busca hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), ambos buscan la unidad de la región, tal como ocurrió durante los conflictos en defensa de la capitalidad el 2008. “Hemos decidido aliarnos por el pedido de la población”.

Tanto Cava como Barrón se comprometieron ante la ciudadanía —que se concentró en el salón de eventos del hotel Plaza Center, ubicado en inmediaciones de la plaza 25 de mayo— a llevar adelante una gestión coordinada y próspera.

Los seguidores de los dos representantes regionales festejaron el pacto con una larga caravana que recorrió las principales calles de la ciudad. Luego de la culminación del acto central, se escucharon petardos y voces de apoyo de uno y otro lado.

Cava enfrentará en las elecciones de abril al candidato del MAS, Esteban Urquizo, que antes fue el principal dirigente de la Federación de Campesinos de Chuquisaca y tiene amplio respaldo en las provincias.

Para Barrón, la lucha por la Alcaldía estará compartida con la postulante del MAS, Ana María Quintero, ex directora del Servicio Departamental de Educación (Seduca).

El partido en función de gobierno alcanzó en las últimas elecciones generales el respaldo mayoritario del departamento.