El regreso del Revocador

- NotiShots

oscar-ortiz Fuertes rumores indican que el nuevo secretario general de la Prefectura (ahora Gobernación) cruceña sería el ex presidente del Senado, Óscar Ortiz, quien cuenta en su currículum con claros méritos políticos para esto: la aprobación de un referéndum revocatorio que partió al CONALDE y le entregó dos gobiernos departamentales al MAS, y la división del voto opositor en Santa Cruz en las últimas elecciones nacionales, que le facilitó el acceso a la Cámara Alta nada menos que a Isaac Ávalos. La posible designación debe estarle dibujando una sonrisa a Evo Morales.

Rabieta vicepresidencial

La furia azotó las oficinas de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional cuando se conocieron los resultados de las elecciones en la UMSA. Sobre llovido mojado: poco más de una semana después de ser derrotado el oficialismo por el MSM en los comicios municipales paceños, los candidatos masistas fueron nuevamente superados por los Sin Miedo en la universidad. El revés es una derrota personal de García Linera, que auspició la postulación de Ramiro Tapia con infraestructura y vehículos. La autonomía universitaria le ganó a la dictadura sindical.

La conexión venezolana

No está nada perdido Carlos Valverde cuando pide que se investigue la hipótesis de una implicación del vicepresidente en supuestos planes magnicidas de Rozsa. En cualquier crimen, la primera pregunta a responder es a quién beneficia el delito. Hay que complementar esto recordando que en repetidas ocasiones Hugo Chávez dijo que “si matan al indio, me darán luz verde para intervenir en Bolivia”. ¿Qué hacían alojados varios militares venezolanos en el mismo hotel que Rozsa? ¿Y es cierto que la embajada venezolana pagó uno de sus pasajes?

¿Quién se quedó con el cambio?

En Santa Cruz de la Sierra, hay preocupación en el oficialismo municipal porque las deudas de campaña de la agrupación de Percy Fernández no dejan de crecer a cada día que pasa. Las dudas apuntan a una señora muy influyente dentro del esquema del alcalde reelecto, que en el pasado estuvo vinculada al círculo íntimo de Gonzalo Sánchez de Lozada (también se dice que intentó tejer una alianza entre el municipio y el gobierno a través del ex ministro Rada).

Confesión de partes

Amenazas llegadas a esta página luego de que comentáramos el caso de un alto funcionario de la Corte Electoral ligado a una logia cruceña, que estaría avalando el fraude del MAS en un municipio para asegurarse la permanencia en el cargo, son casi una confesión de partes de culpabilidad y demuestran que estábamos en lo cierto.

 

Contále a Mandrake: mandrake.elmago@yahoo.com




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?