Klinsky apela por distribución de escaños: “OEP desconoce su resolución”

El ex candidato a primer asambleísta departamental por la agrupación Todos por Santa Cruz, Carlos Pablo Klinsky, llegó ayer hasta la CDE presentando una apelación a la resolución 049/2010 emitida por el organismo departamental reclamando la distribución de los escaños para asambleístas por población.



En el programa de la red ATB, Buenas o Malas, Klisnky explicó el porqué de esta apelación y señaló que la resolución de la CDE viola el artículo 20 de la resolución 045/2010 de la Corte Nacional Electoral (elevada a Ley) y el artículo 38 de la Ley Electoral Transitoria, las mismas que señalan que los asambleístas poblacionales serán elegidos por circunscripciones provinciales y aplicar el cálculo de mayoría y minoría de acuerdo a la Constitución.

“Se tomo atribuciones que no tiene la CDE para hace un cálculo equivocado que va en contra de la ley. Es vergonzoso que el Presidente la CNE no reconozca la resolución de la Corte. Los procedimientos son vulnerables. Plantaremos todos los recursos para apelar esta norma. Más allá de pelear por un asambleístas peleamos el cumplimiento de la ley”, dijo Klinsky aceptando que de acuerdo a esta distribución proporcional a Todos por Santa Cruz le corresponde entre uno a dos asambleístas y él como candidato estaría entrando a la nueva Asamblea Departamental.

Nota de prensa: Antonio Costas

Noticias de TV: Buenas o Malas, ATB.

Ayuda Videos