Abusos: cívicos van por millón de firmas

Quieren que una comisión internacional investigue violación a derechos humanos en los casos terrorismo, La Calancha, Caranavi, Huanuni y otros.

El Día. El Comité pro Santa Cruz abrió anoche en reunión de directorio  el acta de uno de los 14 mil libros que circularán en casi todo el país para pedir la creación de una ‘Comisión internacional contra la impunidad” que investigue redes de corrupción e impunidad, además de casos como el de presunto terrorismo en Santa Cruz, la matanza de La Calancha en Sucre, Porvenir en Pando, y casos de corrupción en YPFB, entre otros.
El cívico Luis Núñez explicó que similares organizaciones han sido constituidas en Líbano, Pakistán y Guatemala y el objetivo es buscar la verdad.
“La verdad os hará libres”, dijo el vicepresidente cívico Nicolás Ribera al señalar que el Gobierno no podrá negarse a la comisión.
Pero, el vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Mauro Peña, del oficialista MAS, ve esa iniciativa como un show cuando deberían contribuir a que el caso terrorismo se esclarezca.



los pasos

Firmas • Sacarán 14 mil libros en el eje troncal del país para reunir 700 mil firmas para la conformación de la comisión de  lucha contra la impunidad.
Asamblea Legislativa • Tardarán 45 días antes de elevarla al Congreso y en forma paralela pedirán el concurso de la ONU y la OEA.