Alemania desembolsará 10 millones de dólares para lucha contra la pobreza en Bolivia

Los recursos estarán destinados a los proyectos de agua y alcantarillado en las zonas más deprimidas de Bolivia.

image

Alemania cooperará a Bolivia a erradicar la extrema pobreza (ABI)



La Paz, 21 may (ABI).- Alemania desembolsará 10 millones de dólares para apoyar los programas de lucha contra la pobreza que lleva adelante el gobierno del presidente Evo Morales Ayma, confirmaron el viernes fuentes diplomáticas y del Gobierno.

    La ministra de Planificación para el Desarrollo, Viviana Caro, dijo que esos recursos estarán destinados a los proyectos de agua y alcantarillado en las zonas más deprimidas de Bolivia.

    Caro y el jefe de la Cooperación Financiera Alemana KFW en Bolivia, Frank Bellon, viabilizaron los pasados días el correspondiente convenio de cooperación.

    «La ejecución de estos recursos donados por la cooperación financiera alemana serán destinados para contribuir a erradicar la extrema pobreza existente en el país», señaló la Ministra.

    De acuerdo con el convenio, los proyectos serán ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

    El objetivo del Programa es mejorar los servicios públicos y el desarrollo económico local, las condiciones de vida y aportar a la reducción de la pobreza.