Boliviamoda arranca esta noche arranca esta noche

Es la pasarela más importante del país. Cinco diseñadores extranjeros compartirán protagonismo con los nacionales. La novedad de este año es que no habrá espectáculos o desfiles para los auspiciadores.

Alisson Roca, Eliana Jayo, Lola Vaca y Katherine Barba ya son magníficas



El Deber. Rildo Barba / Robin Peredo
Hace cinco años la Feria Integral de la Mujer abrió un espacio para la moda nacional y se lo encomendó a Pablo Manzoni. Entonces, el creador de Las Magníficas realizó el primer Boliviamoda, un proyecto que tenía pensado concretar desde hacía mucho tiempo en algún momento de su vida. Así nació la que ahora es la pasarela de moda más grande e importante del país: primero fueron tres noches; desde el año pasado son cuatro y siempre han estado repletas de público.  

En esta quinta versión, cinco diseñadores extranjeros compartirán protagonismo con los nacionales y con las tiendas establecidas en nuestra ciudad. Esta noche habrá 12 desfiles que arrancarán puntualmente a las 22:00. “Haya o no público”, aseguró Manzoni.

La novedad de este año es que no habrá espectáculos o desfiles para los auspiciadores. Éstos apoyarán a determinada firma y su nombre aparecerá a un lado del escenario.

Y, como siempre, otro de los atractivos de Boliviamoda serán las modelos. En los últimos meses la organización buscó nuevos talentos y los consiguió: se estrenarán como magníficas la Miss Santa Cruz 2006, Katherine Barba; la finalista de Miss Hawaiian Tropic Internacional (Las Vegas, 2006), Lola Vaca; la Azafata EL DEBER 2005, Eliana Jayo, y la ex supermodel Alisson Roca. Además, los desfiles contarán con noveles maniquíes, todas entrenadas por el coreógrafo brasileño Ronaldo Wellington, que también tiene a su cargo a los varones que mostrarán las tendencias de la temporada que se avecina. Igualmente entre ellos habrá rostros nuevos en el modelaje.

Todos los detalles han sido previstos para esta noche. Gastón Serrano tiene en sus manos la coordinación del ingreso de los invitados. ‘Nena’ Paredes producirá a los modelos y éstos, a estas horas, estarán listos para mostrar lo mejor de Bolivia en vestuario.