BoliviaModa: Santa Cruz abrió la vitrina más fashion

Pasarela con moda para todos los gustos. Las casas de moda no se quedaron atrás llenando la pasarela de color. El show empezó puntualmente.
Lujo. Una modelo exhibe uno de los diseños de Rosita Hurtado. La foto muestra el espectacular escenario de Boliviamoda

El Deber. La primera noche de Boliviamoda mostró una variedad de estilos, así como de cortes, colores y diseños. Los creativos y boutiques dejaron claro que la tendencia para el otoño-invierno es ecléctica. ¿Un ejemplo? Mientras Rosita Hurtado vistió a las magníficas con primorosos vestidos de gala de faldas fluidas  y amplias, Érika Weise lo hizo con tenidas más trabajadas, llenas de bordados y volados. Vestidos menos ostentosos exhibió la modista Charito Borda.



Como ropa para ir a bailar fue calificada la colección de la novel diseñadora Érika Suárez, la hija de Érika Weise, que ‘rindió examen’ en Boliviamoda presentando blusones y microvestidos supermodernos, ¡nada que ver con el gusto de su madre! No parecidos, pero siguiendo la misma línea, es decir, prendas para ir de fiesta, fue lo presentado por la cochabambina Vivi Mercado. Ella se decantó por vestidos, poleras, shorts, pantalones, camisas… ¡de todo! Incluso prendas de gala.    

Las casas de moda no se quedaron atrás llenando la pasarela de color. A propósito, Quito Velasco ideó un mercado andino y reemplazó los canastos de verduras por inmaculados cestos con hilos y lanas.

Con Sathya, las modelos lucieron juveniles con prendas coloridísimas, bien cortitas y de bordados exquisitos. Casa Rober le cambió la pinta a las chicas con sus atuendos elegantísimos, pero siempre con tonos fuertes.

Contrastando con todo lo anteriormente descrito, Destellos y Almanza abrigaron a los modelos. La primera tienda sugirió abrigos y chaquetas; la segunda, ternos y blazer, algunos que dejaron de ser serios y se ven muy bien en los muchachos. 

Los accesorios no estuvieron ausentes. Minina Arce presentó collares, aretes y pulseras trabajadas en turquesa, jade, coral, cristal swarovsky, plata 925 y perlas cultivadas.

Allegori hizo que las chicas pisen fuerte. Sus botas y zapatos de fiesta con tacones agujas, bocas de pez y otros modelos no dejaron a las señoras tranquilas. Ya deben estar buscándolos.

Ter­mó­me­tro 

5 ORGANIZACIÓN
El show empezó puntualmente, fue ágil y la puesta en escena de primer nivel

5 ESCENARIO
Magnífico, bien decorado e iluminado. Si hubiese sido un poco más alto favorecería al público

4 MODELOS
No todos fueron bien  elegidos (mujeres y hombres) para exhibir prendas. Se vio a algunas pasadas de peso y otras bien bajitas

4 PÚBLICO
Puntual y educado. Aplaudió con entusiasmo todas las presentaciones

4 RELACIONES PÚBLICAS
El equipo de Gastón Serrano acomodó bien al público en la medida que le fue posible. Desde las últimas sillas no se apreció bien el show