Cameron y Clegg, juntos en el primer día del histórico Gobierno de coalición británico

El flamante premier y su vice se mostraron juntos al llegar a Downing Street. Ayer, el líder conservador selló una alianza de poder con los liberales demócratas, la primera coalición en 70 años. El primer ministro británico, el conservador David Cameron, y su vice, el liberal demócrata Nick Clegg, iniciaron hoy la primera jornada del gobierno de coalición, luego de que ayer acordaran una alianza entre conservadores y liberal demócratas y terminaran con 13 años del Nuevo Laborismo en el poder.



Cameron y Clegg, ambos de 43 años, ingresaron esta mañana a la residencia oficial de Downing Street y antes de entrar posaron para los fotógrafos con un apretón de manos. Cameron, que se convirtió el martes en el jefe de gobierno británico más joven desde 1812, empezó a establecer el primer gobierno de coalición desde la Segunda Guerra Mundial, que tendrá cinco ministros liberal demócratas, incluyendo a Clegg como número dos con rango de viceprimer ministro. El nuevo primer ministro británico nombró hoy a los responsables de los principales ministerios del Gobierno, todos en manos de diputados "tories".

Los primeros nombramientos son los siguientes: ministro de Asuntos Exteriores, William Hague; titular de Economía, George Osborne; ministro de Defensa, Liam Fox, y Kenneth Clarke, titular de Justicia y Fiscal General. La diputada Theresa May, hasta ahora portavoz conservadora de Trabajo y Pensiones, es la nueva ministra de Interior. Por el momento se desconoce la cantidad de diputados liberaldemócratas que ocuparán puestos importantes en el Gobierno de coalición.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos