Candidato Serra se burla de la respuesta de Bolivia

Brasil. La Policía brasileña se incautó ayer de media tonelada de cocaína boliviana. “La respuesta de Bolivia tiene el valor de un billete de tres reales, dijo Serra.

image

El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, descalificó ayer la reacción del Gobierno boliviano, que atribuyó sus críticas a una probable intención político electoral.



Serra dijo que la mayor parte de la cocaína que ingresa a Brasil procede de Bolivia y que el Gobierno de Morales tiene que ser ‘cómplice’ o culpable por omisión de ese enorme tráfico.

“La (respuesta de Bolivia) tiene el valor de un billete de tres reales ¿Cuánto vale un billete de tres reales?” preguntó. “Tiene el valor de un billete de tres dólares ¿Cuánto cuesta un billete de tres dólares?” cuestionó otra vez Serra.

El candidato brasileño prosiguió objetando el comunicado al decir que nadie puede esperar que digan que él tiene razón, si no más bien todo lo contrario.

«Ése es un punto de vista político, no amerita respuesta, no hay que prestarle mucha importancia», dijo por su parte el viceministro boliviano de Defensa Social, Felipe Cáceres.

El presidente de Bolivia, Evo  Morales, recibió ayer el respaldo de su colega brasileño, Luiz Inácio da Silva, ante las acusaciones Serra.

Lula apareció tomado de la mano con Morales:»Evo, vamos a posar para los fotógrafos. Vamos a dar envidia a Serra», dijo Lula da Silva.

Por otro lado, ayer la Policía Federal (PF) detuvo la madrugada de ayer en el estado de Mato Grosso do Sul dos camiones provenientes de Bolivia que transportaban media tonelada de cocaína, informó la privada Agencia Estado.

Según la información, se trata de uno de los mayores cargamentos encontrados hasta el momento en ese país. /Folha de San Pablo/Agencias. El Deber.