Complot internacional contra Colombia

 

Alejandro Peña Esclusa*

APE Pocos días antes de las elecciones presidenciales de Colombia, el Foro de Sao Paulo ha puesto en marcha una masiva campaña para desestabilizar al gobierno de Álvaro Uribe y para incidir indebidamente sobre los comicios. Los hechos son los siguientes:



1. El 24 de mayo pasado, el mayor colombiano (retirado) Juan Carlos Meneses dio declaraciones desde Argentina vinculando al hermano del presidente Álvaro Uribe con grupos paramilitares. Meneses ha sido acusado en reiteradas oportunidades de diversos crímenes, entre ellos, porte y fabricación de estupefacientes.

2. El 25 de mayo, el Director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo, denunció un acuerdo entre Meneses y capos del narcotráfico para desprestigiar al gobierno de Uribe.

3. Las declaraciones de Meneses fueron reproducidas por el diario argentino Página 12, que dirige el ex terrorista montonero y simpatizante de las FARC, Horacio Verbitsky. También fueron difundidas por la cadena de televisión chavista Telesur.

4. Pese a los antecedentes criminales de Meneses, sus declaraciones fueron avaladas por el intelectual izquierdista y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien se refiere a Fidel Castro como "el más grande estadista que hoy tiene el mundo". Pérez Esquivel trabaja con Hugo Chávez.

5. Coincidiendo con la visita de Chávez a la Argentina, Pérez Esquivel reunió un grupo de supuestos juristas, dizque para analizar las declaraciones de Meneses. Los “juristas” tomaron como válidas las afirmaciones de Meneses y anunciaron medidas legales contra el gobierno colombiano.

6. El escándalo suscitado por Meneses y amplificado por los aliados de Chávez ha tenido amplia repercusión en los medios colombianos, justo antes de que se realice la primera vuelta electoral.

7. Simultáneamente, está en marcha una operación, apoyada por sectores izquierdistas de Colombia, para acusar al presidente Álvaro Uribe y al ex Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, por delitos de lesa humanidad, ante la Corte Penal Internacional.

8. Estas maniobras han sido precedidas de duras declaraciones de Hugo Chávez y Rafael Correa en contra de un posible triunfo electoral de Santos, amenazando con cortar relaciones comerciales y diplomáticas con Colombia. Como es sabido, los computadores incautados a Raúl Reyes y un video del “Mono Jojoy”, revelan los vínculos de Chávez y Correa con las FARC.

9. Mientras Uribe y Santos se ven obligados a defenderse de estos ataques fabricados, el Movimiento Socialista Bolivariano (MSB) de Colombia, vinculado a Hugo Chávez, anunció que apoyaría al candidato Mockus en la segunda vuelta. Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hace campaña a favor de Mockus en la frontera colombo venezolana. El conocido escritor Carlos Alberto Montaner denunció públicamente que Mockus es el candidato de Chávez.

Esto es apenas un breve resumen de una maniobra mucho más amplia, cuyo objetivo es extorsionar y manipular a los colombianos para afectar negativamente el proceso electoral. Esperamos que el pueblo de Colombia no caiga en la trampa y siga respaldando la Política de Seguridad Democrática, la cual ha servido para derrotar el narcoterrorismo en ese país.

* Presidente de UnoAmérica