Cuatro policías presuntamente habrían sido linchados en Uncía

Radio noticias. Jefe policial de Potosí señala que la comunidad  de Cala Cala no deja ingresar a fiscales, Defensor del Pueblo y menos a policías para recabar información. Desde la noche del domingo pasado no se tienen mayores informaciones.

POLICIASrumboacaranaviparadesbloqueo

4 POLICIAS PRESUNTAMENTE HABRIAN SIDO LINCHADOS EN UNCIA



Uncía, Potosí: Cuatro policías habrían supuestamente linchados en la comunidad de Cala Cala del municipio de Uncía, en la provincia Rafael Bustillos del departamento de Potosí, acusados de secuestrar una movilidad.

El comandante policial, Cnl. Orlando Ávila, dijo que no se conocen detalles y que los comunarios no permiten el ingreso de miembros de la FELCC a la zona. Por este motivo, la autoridad encabezará una comitiva para conocer detalles con precisión sobre los sucesos acontecidos durante la noche del domingo pasado. No sabemos si los han quemado o simplemente están aprehendidos, dijo.

Se hubiese detenido a 4 supuestamente policías que se estaban haciendo pasar por (efectivos) del COA (Control Operativo Aduanero), sin embargo tenemos también la información que fuesen también policías de Oruro que les habrían estado persiguiendo a dos auteros que habrían robado vagonetas en Oruro. Lo que nos preocupa es que no tenemos una información oficial por cuanto del lugar no sale ninguna información, no dejan entrar a ninguna autoridad, ni al fiscal, ni al Defensor del Pueblo, ni al juez y menos a la Policía; unos dicen que siguen vivos, otros dicen que los habrían incinerado, no tenemos una versión oficial’, dijo Ávila.

Según versiones, la población al enterarse de la presencia de los supuestos policías emprendió con furia contra ellos. (Erbol)