Diputado masista asegura que hay corrupción en Vías Bolivia

El Diputado Roberto Rojas denunció que en una de las trancas pagó Bs. 16 pero le dieron una boleta que indicaba Bs. 8; demanda una investigación.

image

Diputado Roberto Rojas, del Movimiento al Socialismo (MAS). Foto: archivo.



ANF – El Alto

El Diputado Roberto Rojas, del Movimiento al Socialismo (MAS) denunció, que en Vías Bolivia, hay indicios de corrupción en el cobro de peajes de las trancas. Según él parlamentario en una de las trancas de San Roque pagó Bs. 16 pero le dieron una boleta que indicaba Bs. 8, razón por la cual demanda de una investigación rigurosa.

Rojas reveló que existen personas que pagan dinero para ser designados como funcionarios destinados a cobrar peajes, se trata de «una inversión y no un gasto», dijo al añadir que «hay recaudadores que se van enriqueciendo de manera ilegal».

«Eso es lo que estoy aclarando en estos momentos, existe (corrupción) en los peajes y a mí me consta y lo he vivido cuando he viajado en Semana Santa a mi pueblo porque en la tranca cobran 16 bolivianos pero los recibitos que nos daban simplemente es por ocho bolivianos y ¿dónde va ese dinero?. Y yo he reclamado a Vías Bolivia», aseguró Rojas.

«De evidenciarse el cobro irregular el titular de Vías Bolivia, Juan Enrique Jurado, debe renunciar a su cargo por moral y ser sometido a un proceso judicial en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz», afirmó el diputado.

Recordó que como parlamentario del  tiene «atribuciones plenas para fiscalizar» al reclamar mayor transparencia en Vías Bolivia.

Por su parte, el dirigente nacional de los Chóferes del Transporte Internacional Silvestre Susaño, ratificó la misma denuncia con relación a las boletas que entrega Vías Bolivia en las diferentes trancas y en esa ocasión demandó de las autoridades aclarar dicha situación.

«No sólo hay estos hechos irregulares en el gobierno, sino otros en la Aduana que lo hemos denunciado ante los medios de comunicación pero el gobierno del MAS no hace nada para sancionar a los presuntos responsables o corruptos. Parece que el gobierno sólo procesa a sus enemigos y protege a los masistas que son los más corruptos», finalizó.

La Razón digital