En España, Evo no presenta pruebas de sus denuncias

Radio noticias. ‘Yo no acusé, sino he sido muy claro, me informé desde los distintos medios de comunicación que el PP mediante una Fundación financiaba no solamente el golpe de Estado sino a los separatistas de Bolivia’, dijo.

EVOreclamaporimigrantes

Programa: LA HORA DEL PAIS



Radio: FIDES

Conduce: Eduardo Pérez (director)

EVO MORALES NO PRESENTA PRUEBAS DE SUS ACUSACIONES

Comentario Pérez: “Evo criticó a la Fundación española dependiente del Partido Popular que aportó entre marzo del 2008 y abril del 2009, un total de 2’140.550 bolivianos en torno a 285.000 dólares entre marzo del 2008 y abril del 2009 de la CAINCO, Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz.

Según Morales la CAINCO es una organización empresarial que de forma institucional estaba comprometida en un intento de golpe de Estado, dicha organización, agregó Evo en Madrid, transfirió a sujetos y organizaciones que estaban siendo investigados por separatismo.

A continuación una parte de las declaraciones de Evo Morales esta mañana a la Radio Nacional de España:.

P.- Presidente, ¿está consciente que se ha convertido en protagonista de la Cumbre, si echa un vistazo a los medios de comunicación españoles prácticamente en todas las portadas está Evo Morales, y está lo que dijo ayer del Partido Popular a través de una Fundación había participado en el intento de golpe de Estado contra usted ¿Tiene pruebas de eso?

Morales: Yo no acusé sino he sido muy claro, me informé desde los distintos medios de comunicación que el PP mediante una Fundación financiaba no solamente el golpe de Estado sino a los separatistas de Bolivia, esos no son españoles, esos no son europeos, sino grupos seguramente en Europa, a veces tenemos diferencias en la familia, en la familia grande como en Bolivia, como también en el mundo, hay otras formas de pensar.

Alguna gente piensa en el poder político, en el poder económico y bajo el poder político y económico dominar a su pueblo, pero hay otras formas de gobernación, de gestión, de administración, fundamentalmente gobernar es subordinar a nuestros pueblos, eso es la diferencia, eso también es un derecho.

P.- Permítame, presidente que vuelva a la cuestión ¿cree en esas informaciones periodísticas?

Morales: Está sujeto a una investigación en Bolivia, ya no está en manos ni de los periodistas ni del Poder Ejecutivo, ni siquiera de la Asamblea Legislativa Plurinacional, está en manos de la justicia boliviana, la justicia boliviana descubrió una investigación sobre los grupos separatistas. A veces también es la diferencia del periodista, tienen diferencias los periodistas, a veces dicen la verdad y a veces tratan de confundir con cualquier acusación.

Comentario Pérez: “El presidente del gobierno español Rodríguez Zapatero apoyó al Partido Popular diciendo que es un valuarte de los valores democráticos en España y ya Moratinos, el canciller español, había defendido al partido principal de la oposición en España. Las declaraciones de Evo Morales han dejado un poco perplejos a la prensa española porque ayer dijo que iban a presentar pruebas y ahora señala que solo eran recortes de la prensa nacional”.