En menos de 5 meses, 60 narcos colombianos fueron capturados en Bolivia

Radio noticias. Director de la FELCN señala que estas personas fueron detenidas en el departamento de Santa Cruz, todos están recluidos en la cárcel de Palmasola.

narcotraficocartelesmexicanosenbolivia

LA FELCN CAPTURÓ A 60 COLOMBIANOS INVOLUCRADOS EN NARCOTRÁFICO EN LO QUE VA DEL AÑO



Tenemos 60 colombianos involucrados en narcotráfico, capturados, todavía en proceso, no recuerdo bien, con sentencia parece que ninguno todavía’, señala el Cnl. Félix Molina, director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

De enero a la fecha 60 personas de nacionalidad colombiana fueron capturadas por narcotráfico por la FELCN, el Cnl. Molina informó que estas persona fueron capturadas en los diferentes operativos policiales que se realizaron en el departamento de Santa Cruz, todos ellos están en Palmasola.

A pesar de la presencia de colombianos en tareas ilícitas Molina descartó la presencia de carteles y organizaciones criminales internacionales en Bolivia.

El cártel tiene una característica de violencia inmediata, son organizaciones que responden a una cabeza, la ejecución, los hechos de sangre son permanentes, de por medio hay suficiente dinero. Manejan armamento sofisticado pretenden hacerle frente a los órganos u organismos regulares del gobierno. Pretenden convencer e intimidar a comunidades enteras, Acá no tenemos una sola comunidad que esté pretendiendo ser intimidada, convencida y sometida por el narcotráfico’, manifestó. (Fides)

EN UNCIA, POLICIA DESTRUYE DOS FABRICAS DE COCAINA

Siglo XX, Potosí: Hechos alarmantes que preocupan a la población nortepotosina. En la comunidad de Pairumani, sector Morocomarca del municipio de Uncia, la Policía Provincial de Llalalgua encontró dos fábricas de cocaína, 280 litros de droga líquida además de detener a dos personas.

La fábrica y la droga líquida fueron incineradas el pasado fin de semana.

Por otro lado, también se produjeron dos atracos a chóferes. El viernes en la noche un taxista fue muerto por sus atracadores en la carretera a Uncía-Challapata. El lunes en la madrugada, menores de 18 años, atracaron una movilidad para robar sus autopartes. (Erbol)