Esposa de fiscal de Distrito de La Paz acusada de estafa

- Monitoreo

Radio noticias. Los delitos son estafas con víctimas múltiples, falsedad material ideológica y uso de instrumento falsificado con un montó de medio millón de bolivianos. Fiscal investigador denuncia presiones desde la Fiscalía del departamento.

WILLIAMSDAVILainvestigaradrogaenSP

LA ESPOSA DEL FISCAL DE DISTRITO DE LA PAZ, WILLIAMS DÁVILA, ES IMPUTADA POR ESTAFA

La señora Bianca Guadalupe Uría Ortuño, esposa del actual fiscal de Distrito Judicial de La Paz, Williams Dávila, fue imputada por el Ministerio Público ante el Juzgado por los delitos de estafas con víctimas múltiples, falsedad material ideológica y uso de instrumento falsificado a través de créditos indirectos de entidades financieras, llegando a un monto de Bs.500.000 más una suma que no está cuantificada.

El juez III de Instrucción en lo Penal, Constancio Alcón, explica que la imputación no puede proceder con medidas cautelares porque la esposa de Dávila presentó en las últimas horas un recurso incidental el cual debe resolverse primero.

La señora era al parecer apoderada de las víctimas, entonces en su condición de apoderada han hipotecado los bienes de sus víctimas, lo que implica que el banco no va seguir ninguna acción en contra de las ahora imputadas, sino contra los dueños de algunos inmuebles hipotecados’, dijo Alcón.

Por su parte el fiscal Dávila señala que no intervendrá en el caso por estar separado de ella y que la misma puede defender independientemente porque es de profesión abogada, por lo que este proceso se realiza con total transparencia. Sin embargo, mencionó que si el proceso vulnera el derecho de los hijos en común se intervendrá. Por otro lado el fiscal en el caso, Marcos Vidal, anunció que existe cierta restricción de acciones y que incluso existe un anunciado traslado de sus funciones hasta Ixiamas, norte de La Paz, como represalia por haber imputado a la esposa del fiscal de Distrito. Además presentó un informe sobre amenazas y desacató que presentó contra él la señora Bianca Uría, por lo cual solicita las garantías necesarias al fiscal del departamento. (Erbol)