Ex activista de DDHH ordenó la intervención policial en Caranavi que dejó dos muertos y una veintena de heridos

Radio noticias. Sacha Llorenti admite que fue él quien ordenó el desbloqueo en la zona yungueña. ‘No es el ministro del Agua ni el de Minería, es el ministro de Gobierno el que da la orden a la Policía’, señaló.

SACHALLORENTYniegam,uertosdepobladores1

SE ESCLARECE EL TEMA CARANAVI, SACHA LLORENTI, EX ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS Y ACTUAL MINISTRO DE GOBIERNO, ORDENO LA INTERVENCION POLICIAL EN CARANAVI CON EL SALDO DE 2 PERSONAS MUERTAS Y UNA VEINTENA DE HERIDOS



El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, admitió que él quien dio la orden respectiva para que la Policía intervenga el bloqueo de los comunarios de Caranavi.

El que las instrucciones a la Policía por supuesto es el ministro de Gobierno, sí, no es el ministro del Agua, no es el ministro de Minería, el que da la instrucción a la Policía Boliviana es el ministro de Gobierno, por supuesto no debería extrañar a nadie, habido una movilización de más de 500 efectivos policiales y por supuesto la instrucción la tiene que dar el ministro de Gobierno. Pero este ministro de Gobierno no solo que dio la instrucción, sino que además dio una instrucción clarísima, absolutamente clara, como ratificó el comandante de la Policía Boliviana, que bajo ninguna circunstancia la Policía puede, ni siquiera utilizar, portar, no puede portar armas letales’, dijo Llorenti.

Señaló que ante la decisión de organizaciones que no encontraron otra salida que el bloqueo para exigir que el Gobierno cumpla no solo la palabra comprometida de instalar una planta procesadora de cítricos y ante la presencia de miles de personas que se vieron perjudicadas con la medida tuvo que asumir la determinación.

No querían que una comisión se traslade a la zona, no querían una reunión con todas las federaciones porque las habían desconocido, y estaban estas amenazas, por eso es que se tomó la determinación de hacer una intervención con la Policía’, agregó durante su intervención de la Cámara de Diputados. (Erbol)