Ex presidente Quiroga entre los citados por el caso gastos reservados

Waldo Albarracín, ex Defensor del Pueblo y la esposa del cívico cruceño Guido Nayar también  están convocados por el Ministerio Público. 

El Ministerio Público citó para la próxima semana al ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez ‘Tuto’, a declarar sobre el caso gastos reservados en calidad de testigo, informó este viernes el fiscal Roger Velásquez.



“Dentro de esta gama de declaraciones programadas se convocó al señor Jorge Quiroga a objeto de que preste su declaración el próximo jueves a las 9:00 en la Fiscalía”, indicó el jurista.

Agregó que al ex Jefe del Estado boliviano se le está convocando principalmente para que pueda enriquecer los conocimientos del Ministerio Público relacionados a su gestión de Gobierno (2001-2002) en relación a los gastos reservados.

El representante del Ministerio Público dijo que lo que quieren los investigadores de este caso es saber a través de las nuevas declaraciones programadas desde la próxima semana la forma de utilización, fiscalización y supervisión de esos recursos, que de acuerdo a las primeras hipótesis, supuestamente fueron desviados a cuentas particulares o al menos usados de manera irregular.

“Entonces en este cronograma de declaraciones que ya tenemos listo están personas jurídicas y personas naturales, en el caso de las personas jurídicas, se les citó a sus representantes legales a fin de que declaren”, afirmó.

En la lista de convocados también se encuentran Marianela Añez de Nayar, esposa del cívico Guido Nayar; Ivette Úrsula Asper Medina, ex directora de Administración del Ministerio Público; y Waldo Albarracín, ex Defensor del Pueblo. (El Deber)