Juez ordena la aprehensión del Prefecto de Pando por no presentarse a declarar

El juez de Sentencia de Cobija, Germán Miranda Guerrero, ordenó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehender al Prefecto de Pando, Landelino Rafael Bandeiras Arce, acusado por el delito de calumnia.



Según el documento de mandamiento de aprehensión, emitido el pasado 11 de mayo en la ciudad Cobija, Miranda “ordenó a los efectivos de la Felcc o a cualquier autoridad no impedida por Ley a proceder con la (captura) del querellado Bandeiras con el único objetivo de que sea conducido a su despacho judicial”.

La decisión fue tomada después de que Bandeiras no se presentó, sin causa justificada, a comparecer sobre una acusación que pesa en su contra por el delito de calumnia, seguido por el ciudadano Julio Inca, en la sala de audiencia de este juzgado ubicado en la Corte Superior de Justicia de Pando.

El Juez alegó que emitió esta orden contra el prefecto pandino en nombre del Estado Plurinacional y con la Autoridad que le confiere la Constitución Política del Estado vigente. De acuerdo al documento, el prefecto pandino tiene como su domicilio legal la prefectura del departamento de Pando, ubicado en la plaza Germán Busch de la ciudad de Cobija.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos