Llegó la juez paceña y fija para la tarde la cautelar de Castedo y Santistevan

image

La juez paceña Betty Yañiquez llegó esta mañana a Santa Cruz procedente de La Paz, donde esta tarde a las 14.30 recibirá en audiencia cautelar al ex presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), Ronald ‘chichi’ Castedo y al médico Juan Carlos Santistevan.



Tras llegar a la capital cruceña, Yañiquez se trasladó inmediatamente hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde en estos momentos está coordinando con sus colaboradores para fijar el lugar de la audiencia cautelar contra los dos aprehendidos por el supuesto caso terrorismo.

Se trata de un caso sui géneris porque es primera vez que una juez de La Paz actúa en otra jurisdicción, por lo que según fuentes extraoficiales, la cautelar se llevaría a cabo en las mismas instalaciones de la Felcc debido a que en el Palacio de Justicia cruceño se niegan a darle espacio. Yañiquez ddeberá decidir esta tarde si da detención preventiva conta los dos detenidos o los deja libres.

Yañiquez, quien tiene bajo su tutela el mencionado caso, ha enviado a la cárcel al boliviano-croata Mario Tadic y al húngaro Elód Tóaso, quienes fuerno arrestados en la incursión policial del 16 de abril del año 2009 en el hotel Las Américas de Santa Cruz, donde fue abatido el supuesto líder de la banda, el boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores, y junto con él, el húngaro Árpad Magyarosi y el irlandés Michael Martin Dwyer. También están detenidos con detención preventiva, Alejandro Santiesteban Stroebel, Juan Carlos Güeder Bruno y Alcides Mendoza, entre otros. (Redacción ‘El Día’)