Los medios serbios siguen de cerca el caso de la matanza en San Ramón

Tres ciudadanos serbios, junto a otras tres personas bolivianas, murieron en un conflicto armado en Santa Cruz. El director nacional de la Felcn, coronel Félix Molina, dijo que la policía está en busca de los atacantes.

En un conflicto armado en Santa Cruz, murieron seis personas, entre ellas tres ciudadanos serbios. Blic supo extraoficialmente que se trata de Sasha Turcinovic, Predrag Sertfku y Bojan Bakula, director de la agencia para la protección de personas y objetos “Combat Team”.



El director de policía Milorad Veljovic dijo que todavía no tiene información sobre los tres ciudadanos serbios asesinados en Bolivia. “Nos dirigimos a la Interpol a fin de determinar si son ciudadanos de Serbia”, dijo Veljovic.

El director técnico y jefe de la agencia sucursal de “Combat Team” en Novi Sad, Dejan Andjelkovic, dijo a BBC Online que aún no hay confirmación de que Bojan Bakula fuera asesinado en Bolivia. Es posible que tenga que viajar a Brasil para conseguir la información.

"No creo que Bakula estuviera involucrado en actividades relacionadas con la droga. Se graduó de la escuela militar, se encontraba en Kosovo en 1999 y luego abrió una agencia para la protección de personas y objetos en Ruma. No puedo creer que fue asesinado. Sólo cuando veo su cara en fotos de Bolivia, parece que se tratara de él", dijo Andjelkovic.

Según el diario serbio, Bakula, Turcinovic y su grupo de élite de guardaespaldas llegaron a Bolivia el 13 de mayo a fin de proteger al capo narco boliviano William Rosales Suárez. Turcinovic era un instructor de educación física especial y de acuerdo a Andjelkovic era el propietario de las casas de la escuela en Ruma.

Basilio Vilca de la Fiscalía boliviana confirmó el día de hoy que seis personas murieron en un enfrentamiento la noche del viernes en la parte de San Ramón conocida como el “corredor” de los traficantes de drogas. Dijo que las víctimas eran personas de entre 21 y 31 años de edad, y que sus cuerpos fueron encontrados en diferentes lugares de la ciudad.

“Asumimos que han muerto en el conflicto relacionado con el tráfico de drogas”, dijo una fuente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia.

El director nacional de la Felcn, coronel Félix Molina, dijo que la policía está en busca de los atacantes.
Asimismo, las seis víctimas fueron liquidadas con disparos en la cabeza y que William Suárez Rosales fue secuestrado, mientras que uno de los sobrevivientes Juan Carlos Maraz Guitierrez (34) de nacionalidad colombiana recibió tres disparos, uno en el hombre derecho, otro en la pierna derecha y otro en el abdomen, por otra parte, el único hombre que salió ileso se llama Jairth quien se encuentra bajo custodia policial. Los muertos son: Pedrag Sertfko, Sasa Turcinovic y Bojan Bakula, de nacionalidad serbia y los bolivianos Mauricio Méndez Santistevan, Rafael Douglas Cuéllar Loras y el policía Diego Guardia Vía.

Suárez era líder de una banda de narcotraficantes en Santa Cruz. La policía anunció que había una recompensa de un millón de dólares en Estados Unidos por su captura.

Por otro lado, un ex policía fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y junto a dos colombianos es investigado por la matanza de San Ramón.

Después de Colombia y Perú, Bolivia es el tercer productor mundial de coca, la materia prima para la producción de cocaína. El Día – Blic Online (Serbia)