Miss Santa Cruz elige al Mejor Rostro

16 candidatas buscan la corona del título de belleza. Lo bueno y lo malo de las aspirantes: bellas, carismáticas y otras “trompetas”.

image

El Día. Una de las 16 candidatas a Miss Santa Cruz 2010, se llevará el título del Mejor Rostro Yanbal en la elección que  se celebra hoy a las 20.00 en el hotel Los Tajibos de la ciudad.



El jurado está compuesto por la  ex Miss Bolivia Gabriela Oviedo quien opina que debe ser un rostro atractivo, que muestre no sólo las características físicas, como la piel lozana, reír con la mirada, sino que debe reflejar la personalidad, seguridad y frescura para ser imagen de Yanbal.

También es miembro del jurado, la  ejecutiva de Yanbal, Paola Velasco de Schrupp, ella opina que “El rostro más bello tiene que ser natural, saludable, radiante, sensual y latino”.  La relacionadora pública, Ximena Jiménez, dijo,  “busco un rostro armónico, que sus labios y ojos, marquen la tendencia de la mujer cruceña y latina”, comentó entusiasta con este nuevo rol. Otra personalidad en el jurado, es la conductora del programa de televisión “Cóntame”, de la red ATB, Sandra Coscío, ella añade que “debe ser un rostro fresco, el cual se pueda trabajar tanto en fotografías como en televisión, una piel tersa, limpia, más que todo un look natural”, dijo.

También es miembro del jurado el decorador, Luis Alberto “Quito” Velasco quien ha sido testigo  de muchas elecciones de belleza.

La ganadora del Mejor Rostro Yanbal se lleva premios en cosméticos, contratos publicitarios y podrá  y participar en eventos de Yanbal.

Bajo la lupa
Certamen. Lo bueno y lo malo de las candidatas a Miss Santa Cruz

El Deber. Gina Justiniano
Bellas y otras no tanto, carismáticas y ‘trompetas’, como en todo grupo, entre las 16 aspirantes a la corona cruceña hay chicas que brillan por su candidez y otras que hasta ahora se han percatado de que están en un concurso de belleza. Se supone que deben sonreír todo el tiempo, ser puntuales y despiertas para no ‘pisar el palito’ que muchas veces la prensa les pone en el camino.

Aún así, este grupo de 16 aspirantes a la corona cruceña es de un gran nivel; después de muchos años, Promociones Gloria encontró jovencitas lindas, con buenos cuerpos (salvo sus excepciones) y gran tamaño.

En esta entrega, Sociales las puso ‘bajo la lupa’, como acostumbra cada año, trabajo que se hace sólo con la motivación de que las candidatas identifiquen sus falencias y se ‘pongan manos a la obra’ a 48 horas de la final.

Jamás esta iniciativa ha tenido la finalidad de ‘bajonearlas’ y los que aportaron con su crítica constructiva desde la redacción de Sociales se dieron a la tarea de escudriñarlas en detalle, desde la objetividad, sin simpatías y cariño de por medio.

Usted lector tiene la posibilidad de analizar si comparte o no con Lo bueno y Lo malo de cada candidata. Vea y compare para mentalizar cómo quedará el cuadro de honor este jueves 20. Hay cuatro títulos en disputa: Miss y Srta. Santa Cruz, Miss Bicentenario y Miss Litoral.

Olivia Pinheiro
Lo bueno
Posee una espectacular figura, muy bien proporcionada. Su rostro es exótico, es coqueta y tiene actitud. Es la candidata que más títulos ha logrado, es la Miss Silueta y Miss Fotogénica.

Lo malo
Su tono de voz desentona con su edad, habla como si fuera una niña.

Mónica Ovando
Lo bueno
Tiene buena estatura (1,78 m) y bonito rostro, su cuerpo es armonioso y llamativo hasta la cintura. Sus labios son carnosos y sensuales.

Lo malo
Tiene estrías y celulitis en las caderas y piernas. Le falta gracia y elocuencia para hablar.

Fabiola Fuentes
Lo bueno
Tiene bonito rostro y piel canela. En conjunto lo que más llama la atención son sus ojos.

Lo malo
Le falta trabajar más su cuerpo y se pierde entre el grupo. No es muy comunicativa. Tiene una cicatriz de apéndice muy grande.

Jéssica Wende
Lo bueno
Tiene bonita pasarela y es simpática de trato, entabla conversación fácilmente con las personas a su alrededor.

Lo malo
Se pierde en el grupo, por lo tanto, pasa desapercibida. Su boca grande no va con su rostro.

Yovana O’Brien
Lo bueno
Su estatura (1,80 m) no permite que pase desapercibida, impone presencia donde va y tiene un rostro angelical. Su sonrisa es lo mejor que posee y su carácter es dulce y sencillo.

Lo malo
Le falta trabajar más su cintura y tiene muy poco busto.

Laura Walzer
Lo bueno
Tiene buena pasarela y un cuerpo bien proporcionado.

Lo malo
Le falta fortalecer sus músculos, tiene estrías y celulitis. No vocaliza bien.

Shekuféh Zaréh
Lo bueno
Su figura es armoniosa, se desenvuelve bien ante las cámaras, desfila con gracia y tiene actitud ganadora.

Lo malo
Ojalá hubiese sido 10 cm más alta. Se maquilla (o la maquillan) demasiado.

Alejandra Urquidi
Lo bueno
Su fuerte es su bello rostro y buena pasarela.

Lo malo
Pese a que es bonita, se pierde porque le falta estatura y presencia. Le falta chispa para atraer cámaras.

Beatriz Olmos
Lo bueno
Sus facciones son bonitas y tiene buena pasarela. Es fotogénica.

Lo malo
No ha encontrado un peinado que le siente, pues los que hasta ahora ha lucido no la favorecen.

Eva Morón
Lo bueno
Tiene bien ganado su título de Mejor Cabellera

Lo malo
Le falta ser ‘entradora’, se relega a un segundo plano cuando está en grupo. Está pasadita de peso.