Nueva Gestora de Pensiones del Estado recibirá $us.4.500 millones de las AFPs

Radio noticias. Son aportes de los trabajadores. Viceministro de Pensiones señala que “no se está agarrando y confiscando” recursos, solo se trata de una transferencia.

DINERO-Boliviano

NUEVA GESTORA DE PENSIONES RECEPCIONARA $US.4.500 MILLONES DE LAS AFPS



La nueva Gestora de Pensiones del Estado traspasara de las AFPs a esta entidad $us.4.500 millones de los aportes de los trabajadores en un periodo de 6 meses a un año, proceso que culminara la administración privada de estos recursos, informó el viceministro de Pensiones, Mario Guillen.

La autoridad de Gobierno aclaró que el Estado no tendrá por que indemnizar a las AFPs porque no están siendo liquidadas ni nacionalizadas. ‘Lo único que estamos haciendo es traspasar los aportes de los trabajadores a una nueva entidad. Nosotros no estamos agarrando y le estamos confiscando a las AFPs,  estas entidades pueden seguir funcionando, lo que vamos hacer es traspasar los aportes de los trabajadores a la nueva gestora, si ellos quieren seguir funcionando con algún otro tema pueden hacerlo, nosotros lo único que estamos haciendo es transferirlos recursos de los trabajadores’ explicó.

Dijo que el Gobierno prevé que este proceso de traspaso de las AFPs a la nueva empresa tendrá un tiempo de implementación hasta que esta entidad cuente con su propio sistema por lo que la trasferencia se va ir dando de manera paulatina. (Fides)