Pedro Montes huye de ampliado de la COB, mineros dejan la marcha y con dinamitazos dispersan reunión del Magisterio

Radio noticias. Todo sucedió luego que los trabajadores mineros aceptarán la propuesta del Gobierno sobre la edad de jubilación. Maestros califican de “traición” actitud de mineros.

COBenampliadoenpanduro3 

MINEROS SE REPLIEGAN A SUS DISTRITOS, DEJAN LA MARCHA TRAS ACEPTAR PROPUESTA DEL GOBIERNO SOBRE JUBILACION. MAGISTERIO CALIFICA DE TRAIDOR A PEDRO MONTES



Oruro: Cerca de las 18:00 horas de este martes, en la localidad de Panduro, donde está congregada la marcha de la Central Obrera Boliviana se produjeron acontecimientos nada positivos.

Los integrantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia acudieron a un recinto escolar donde estaban reunidos un grupo de trabajadores, principalmente maestros, llegando a disuadir y dispersar a los maestros que coreaban estribillos en contra de Pedro Montes y en contra de los mineros a quienes se los acusaba de traicionar al movimiento obrero.

Fueron varias explosiones de cachorros de dinamita que realizaron los mineros para dispersar a los maestros que cuestionaban duramente al ejecutivo de la COB y a los trabajadores mineros que minutos antes había confirmado su retorno a la ciudad de Oruro y su desmovilización luego de encontrar “acuerdos satisfactorios” de los mineros con la Ley de Pensiones.

En cambio, el magisterio tenía otra posición: continuar y llevar adelante esta posición hasta las últimas consecuencias.

En el interin, con más seguridad que los dignatarios de Estado, el ejecutivo de la COB, Pedro Montes, rápidamente tomó una movilidad y salió presuroso del lugar, ante las rechiflas y protesta de varios sectores. Las autoridades del Gobierno que llegaron hasta la población de Panduro para participar del ampliado de los trabajadores, también tomaron sus movilidades y retornaron a la ciudad de La Paz.

La profesora María Soria Galvarro, censuró la actitud de Pedro Montes. ‘Que pena que tengamos que enfrentarnos explotados contra explotados cuando siempre hemos mantenido a los mineros como la vanguardia de todo el movimiento obrero popular, pero hoy debemos decir que los compañeros mineros se han equivocado y se han dejado llevar más por su posición de apoyo al Ejecutivo olvidándose de las necesidades y miserias de todo los trabajadores’. (Erbol)